Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Invita Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C a la Semana de la Ciencia 2014, iniciarán con la carrera 5K "Acércate a la Ciencia"

Saltillo, Coahuila; 6 de mayo de 2014. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Químicas, será sede de la Semana de la Ciencia 2014 del 12 al 15 de mayo.

Se espera la participación de aproximadamente mil alumnos. Se contará con la presencia de investigadores procedentes de la UNAM, UAM, UAAAN, UANL, Universidad del Valle de Colombia y Sur de Colombia; Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnología; CIQA, CINVESTAV, COMIMSA, Frutech International, Agroquímica QUIMTEC, entre otros.

Asimismo, para iniciar actividades, el domingo 11 de mayo a las 8 de la mañana llevarán a cabo la Carrera 5K “Acércate a la Ciencia”, en la que esperan la participación de 500 corredores entre estudiantes y público en general; la cuota de recuperación es de 120 pesos para alumnos y ex alumnos y 130 pesos inscripción general. Ese mismo día para promover la educación científica entre la niñez y la juventud en la explanada de la Facultad a las 9 de la mañana, realizarán la “Feria de la Ciencias”.

Entre las actividades que se impartirán el lunes 12 de mayo serán los cursos de Ingeniería Química con los temas: reactores, Simulación de Procesos, Reciclado de Plásticos; Preparación y caracterización de nanocompuestos políméricos, Módulo Científico por inyección de plásticos e Ingeniería de Alimentos.

Los cursos de Químicos: Química del petróleo; Química Nuclear; Quimiometría y sus aplicaciones; Electroquímica Ambiental; Resonancia magnética nuclear. Cursos de la especialidad de Químico Farmacobiólogo: Cromatografía, Lepra, Tuberculosis, manejo de Farmacia, manejo de residuos y primero auxilios; Química forense, principios básicos de la espectrometría de masas.

El martes 13 de mayo en la misma Facultad a partir de las 10:00 horas, se impartirán las conferencias: La Cuatro Decisiones más Importantes de la vida; Micotoxinas: su importancia en los sistemas agroalimentarios; Antioxidantes Naturales: Su importancia en los sistemas agroalimentarios y El papel de la Farmacia industrial en la Economía Nacional.

El miércoles a la misma hora inician las conferencias “Seguridad alimentaria garantizada; Apostando al Desarrollo Tecnológico para competir en los Mercados Mundiales, Retomando los valores; Vinculación de la UA de C con el Entorno; La difusión cultural en la Universidad Autónoma de Coahuila; Como presentar con éxito el examen de CENEVAL; Espectroscopía de Impedancia Eléctrica en la Modelación de Sistemas Biológicos; Contribución del humus en procesos ambientales relevantes; Uso de Rayos X para Caracterizar Fármacos; Difracción de rayos X en ángulo bajo, una herramienta para caracterizar nano materiales; Ética profesional.

El mismo miércoles en el Auditorio de la Facultad a partir de las 9 de la mañana y cada hora se presentaran conferencias magistrales a cargo de importantes exponentes como Linda Maeda Sánchez, presidenta de la Canacintra; Mario Bustillos Roqueñi, gerente de recursos humanos de Kimberñu Clark de México; Elena Oyarzabal Rodríguez, de recursos humanos de Arysta Lifescience; Jorge Sierra, gerente de RH de Tupy; los coordinadores de Posgrado de CIQA,Luis Alfonso García y Gladis de los Santos; de CINVESTAV, Alfredo Flores Valdez, entre otros.

Etiquetas: 2014, Blas Flores Dávila, carrera 5k, Coahuila, Semana de la Ciencia, UAdeC


Galería de imágenes