Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invita Facultad de Jurisprudencia a la carrera 5k y 10k "Tiempo de Correr Derechos: Ahora Corriendo con las Mujeres"

Saltillo, Coahuila. 27 de agosto de 2014.- Para celebrar los derechos de las mujeres y los 20 años de la convención de Belém Do Pará, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer la convocatoria de la carrera 5K y 10K “Tiempo de Correr Derechos” en su segunda edición “Ahora corriendo con las Mujeres” a celebrarse el sábado 4 de octubre a las siete de la mañana.

El director de la Facultad, Luis Efrén Ríos Vega expuso que la formación integral del alumnado es importante, ya que además de desarrollar sus actividades académicas, también participa en diversas expresiones culturales, deportivas o de cualquier otro tipo que enriquezca su formación como ser humano.

Destacó que en ese sentido, el Modelo Educativo que impulsa el rector Blas José Flores Dávila en la universidad, es justamente esa formación integral, por lo que el deporte es un referente importante.

Señaló que en este año se cumplen 20 años de la convención interamericana de Belém Do Pará que es uno de los documentos más importantes en el mundo para reconocer Derechos, de ahí que una forma de celebrar estos 20 años por parte de la institución será durante el semestre y se dedicarán todas las actividades académicas, culturales y deportivas a temas sobre los Derechos Humanos.

Ríos Vega, comentó que el “Tiempo de Correr Derechos” representa dos significados importantes, uno, el correr una trayectoria recta en el ejercicio de la profesión, por lo que la Facultad enseña valores fundamentales para defenderse de las injusticias, para reclamar Derechos, para proteger al más débil y para buscar siempre el beneficio de la comunidad.

El segundo significado, dijo, es, que se debe correr a favor de los Derechos, esto quiere decir, alcanzar todas las metas fundamentales de la dignidad personal.

Por su parte, el coordinador general del deporte universitario Mario Mancillas Trujillo felicitó a nombre del rector la labor que en materia deportiva y de identidad viene desarrollando la comunidad de esta Facultad.

Respecto a la ruta de la carrera 5K, mencionó que iniciará en la explanada del plantel para continuar hacia el sur por el bulevar Venustiano Carranza luego por la calle de Aguascalientes hasta llegar al bulevar Isidro López Zertuche hacia el norte, posteriormente en el Periférico Luis Echeverría en donde se retornará hacia el sur hasta llegar a la avenida universidad y finalizar a la meta de salida.

Para los participantes de la modalidad de 10 kilómetros utilizarán el mismo recorrido que los de 5 kilómetros, sin embargo continuarán hacia el norte de la ciudad por el bulevar Carranza hasta llegar a la calle de Canadá regresando a la explanada de esta facultad.

Se informó que habrá una bolsa de 25 mil pesos en premios y rifa de electrónicos; se premiará a los tres primeros lugares de cada modalidad y categoría.

El costo de inscripción para los alumnos es de 50 pesos; para el alumno de posgrado el costo será de 100 pesos y para el público en general de 150 pesos que incluye playera, medalla, el número, un chip que va a marcar su tiempo, un kit de recuperación, derecho a participar en la rifa y un diploma de participación.

En esta segunda edición serán mil números para que asistan igual número de corredores, por lo que la entrega de fichas de inscripción será en la Facultad y también en la página www.idemsport.com, así como en los centros de innova sport de la localidad.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, carrera 10K, carrera 5k, Coahuila, invitación, UAdeC


Galería de imágenes