Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invita FOVISSSTE a maestros de excelencia a solicitar sus créditos

Hasta el momento sólo el 20 por ciento de los maestros de excelencia han solicitado el crédito en Coahuila

Con el objetivo de incentivar a los 151 maestros coahuilenses que obtuvieron resultados sobresalientes en la evaluación magisterial 2016, el Fovissste les otorga créditos a la vivienda desde 600 mil a un millón 300 mil pesos, por lo cual reitera la invitación a los ganadores para tramitar el préstamo vigente hasta el 31 de diciembre.

La invitación fue realizada por el jefe de departamento de vivienda en Coahuila, Mario Alberto Domínguez García, quien expresó que desde el mes de octubre se abrió la convocatoria, pero al momento sólo el 20 por ciento de los maestros con certificado han aceptado el préstamo.

Domínguez García explicó que los 151 docentes tienen hasta el 31 de diciembre para tramitar el préstamo para adquirir, ampliar o remodelar su vivienda, incentivo que ofrece múltiples beneficios para docentes Coahuilenses.

“Los maestros de excelencia tienen de forma automática y directa el crédito, ellos tienen sus certificados, sólo tienen que venir y tramitarlo”, expresó el jefe de departamento de la vivienda.

Reiteró que los maestros obtuvieron su incentivo, tras su desempeño sobresaliente en la evaluación magisterial, por lo que el Fovissste otorgará financiamiento para adquirir, ampliar o remodelar una vivienda.
En Coahuila por ejemplo151 maestros son agremiados de la sección quinta y 36 de la sección 35 del sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, sin embargo al momento el 20 por ciento lo ha solicitado y ya está en trámite.

Recordó que los créditos son para adquirir casas desde 600 mil hasta un millón 300, además pueden adquirirlas en cualquier sector de su municipio, en cualquier ayuntamiento de Coahuila, así como en cualquier estado de la república.

“Los invitamos a que se acerquen al departamento de vivienda para hacer el pre registro e iniciar el crédito”.

El edificio en Saltillo se ubica en el bulevar Saltillo, esquina con Reynosa, 509 locales 5 y 6 del edificio la joya.

Destacables
- El 20 por ciento de los maestros sobresalientes han solicitado su crédito.
- Los créditos van desde los 600 mil al millón 300.
- 151 maestros en Coahuila recibieron certificados.
- Los maestros tienen todo el mes de diciembre para solicitar su crédito.

Etiquetas: créditos, FOVISSSTE, invitación, maestros, solicitud


Galería de imágenes