Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN CONCURSO REGIONAL DE FOTOGRAFÍA 'LOS DERECHOS HUMANOS'

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 05 de Noviembre del 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura en colaboración con la Agencia y Revista Cuartoscuro, convocan a fotoperiodistas o documentalistas a participar en el Concurso Regional de Fotografía “Los Derechos Humanos”.

Ya sea con una foto individual o un reportaje de hasta 10 imágenes en los que se refleje el tema de derechos humanos en la educación, la seguridad, el trabajo, la salud, la diversidad cultural o de género, la libertad de expresión, u otros que con frecuencia son vulnerados u olvidados.

Con este concurso se busca estimular la producción de fotografía con calidad conceptual y técnica, así como hacer partícipes a los ciudadanos de estas temáticas que les conciernen, a través de la difusión de imágenes fotográficas sobre los derechos humanos.

Se podrá participar de manera individual, fotoperiodistas o documentalistas, residentes de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, y Zacatecas, con una foto individual o un reportaje de hasta 10 imágenes que muestren la situación actual de los derechos humanos en esas zonas del país.

Las fotos deben haber sido producidas en los años 2012 a 2014, en color o en blanco y negro, para la recepción los participantes deberán ingresar a www.cuartoscuro.com/concursos y seguir el proceso de registro.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil informó que la convocatoria quedó formalmente abierta a partir de este miércoles 5 de noviembre, hasta el viernes 2 de enero de 2015.

Asimismo, García Camil indicó que se seleccionarán 10 finalistas, de los cuales surgirán los ganadores y estos serán acreedores a: el primer lugar: 50 mil pesos y publicación en la revista Cuartoscuro; el segundo lugar: 30 mil pesos y publicación en la revista Cuartoscuro; el tercer lugar: 20 mil pesos y publicación en la revista Cuartoscuro.

Dichos premios se entregarán el lunes 2 de marzo de 2015 en la ciudad de Saltillo, Coahuila, durante la presentación de la edición número 130 de la revista Cuartoscuro.

Estuvieron presentes durante el evento la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Director de la Revista y Agencia Cuartoscuro, Pedro Valtierra; el Titular de los Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza Ramos; el Visitador Regional de los Derechos Humanos, David Corrales.

—000—

Etiquetas: Coahuila, concurso, derechos humanos, fotografía, Rubén Moreira