Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INVITA TURISMO COAHUILA A LAGUNA FOOD & WINE FEST 2023

-Es la tercera edición y esperan hasta mil asistentes al Coliseo Centenario

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Marzo se 2023.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos y la Subsecretaría en La Laguna, y en apoyo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, invita a la tercera edición de Laguna Food & Wine Fest 2023.

None

Este evento se llevará a cabo en el Coliseo Centenario, el viernes 17 de marzo, de las 20:00 a 02:00 horas.

María Eugenia Villarreal Abusaid, Subsecretaria de Turismo en La Laguna, felicitó a los organizadores por su esfuerzo y porque la gente está contenta con eventos como éste.

Recordó que las anteriores ediciones habían sido en 2014 y 2019, y tras la pandemia, les deseó todo el éxito e invitó a la sociedad a acudir y disfrutar de una gran noche donde se promoverán los vinos y gastronomía de La Laguna.

“Estos eventos nos ayudan a dar a conocer a Vinos de Coahuila y desde luego atraer turismo, y eso también es gracias a la seguridad, a las vendimias y otros que hemos hecho en torno a la ciudad, y eso convoca a más turistas”.

En su momento, Guillermo Martínez Ávila, de CANIRAC Laguna, agradeció a la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, y a María Eugenia Villarreal, por su apoyo en todos los eventos.

Afirmó que sumarse como Cámara es de suma importancia: “Nos llena de orgullo que haya este tipo de eventos, donde se podrán degustar hasta de 18 establecimientos y casas de vino”.

Felicitó igualmente a todos los organizadores e invitó a la población a no perdérselo.

Asimismo, Liz Hamdan, organizadora de Laguna Food & Wine Fest 2023, señaló que el acceso será por 1,200 pesos, e incluye una pulsera para poder degustar el vino, también de la comida y otras cosas.

“Habrá vino rosado, vino tinto, degustación de diversos restaurantes y sorteos, uno de los principales se trata de viajes a los hoteles Vidanta, que pueden ser en Puerto Vallarta, Los Cabos, Riviera Maya, Puerto Peñasco, Acapulco, es decir, a donde decidan los ganadores”.

Sostuvo que las degustaciones serán de 20:00 a 23:30 horas, aunque habrá a la venta vinos destilados, cerveza y más.

“Agradezco a la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos, y al Gobierno de Coahuila, por su respaldo y difusión”.

Hasta el momento se tiene vendido un 70 por ciento de las entradas y se espera hasta mil personas.

Por su parte, Adisde Salazar, de Charmimlife, dijo que los restaurantes confirmados son Farolitos, Nicanor, Bonita, Nido, Moric, Sr. Kimono, Báltico, Happy Love, El Agave, La Espada Gaucha, Besaya, Malverde, Casa del Panini, Maia, Steak Palenque, Quincho, El Bife, Happy Love, Mashallah y Frozz Station.

Las bodegas participantes son: Vinícola Parvada, Cuatro Ángeles, Hacienda Florida, Tribos, Don Remigio, Casa Naufrago, Don Perfecto, Hacienda del Márques, RGMX y La Castellana.

Los puntos de venta son: Nicanor, Sr. Kimono, Happy Wok, Bonita, Happy Love, Moric y Báltico, o vía WhatsApp al 871 743 7381.

Los pagos pueden ser en en efectivo, con transferencia o tarjeta bancaria.

Para su mayor comodidad, los interesados pueden reservar su mesa, detalló la organizadora.

A la presentación ante medios de comunicación, celebrada en un restaurante al norte de la ciudad, acudieron Greta Von Bertrab, de La Espada Gaucha, y Ángel Morales, de Vinos Coahuila.

Etiquetas: CANIRAC, Coahuila, evento, gastronomía, MARS, turismo


Galería de imágenes