Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Invita UA de C a Exposición “El Orden del Caos” en la Explanada de Rectoría

Saltillo, Coahuila. 6 de noviembre de 2017.- Este martes 7 de noviembre a las 11:00 horas en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila se invita a la comunidad en general a asistir a la Exposición “El Orden del Caos”.

De Alejandro Fuentes Quezada la muestra escultórica es una visión del mundo y de la creación misma, desde la óptica del orden y el caos. Estos últimos son resultados de un código matemático oculto en todo lo que nos rodea: la manera en que las gotas de agua toman su forma esférica de manera invariable, pues sus moléculas se unen buscando la mayor eficiencia posible, o la manera en que crecen las plumas de un ave, debido a una instrucción en su código genético haciendo que sus filamentos se ordenen con una precisión extraordinaria.

Esta visión no se acota a los confines de nuestra mundana cotidianidad, sino que explora los efectos de este mismo orden oculto en el universo: la forma en que los objetos celestes flotan en sincronía y asincronía en el vacío, siguiendo reglas que apenas comenzamos a vislumbrar.

El artista expresa, que, sin embargo, estos fenómenos nos han fascinado desde que el hombre empezó a caminar por esta Tierra. Eclipses, interferencias que ocurren a una escala difícil de comprender, son parte de este mismo intrigante e infinito ciclo de creación.

Alejandro Fuentes Quezada, nace en Saltillo, Coahuila, el 25 de octubre de 1976. Tercera generación de una familia de artistas (Su abuelo Pedro C. Fuentes fue un reconocido taxidermista y su padre Alejandro Fuentes Gil renombrado escultor) estudió la licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Noreste, además de gráfica publicitaria y editorial en L’Istituto per l’Arte e il Restauro – Palazzo Spinelli Florencia, Italia. Finalmente se especializa en animación tridimensional y efectos digitales en la Vancouver Film School, Vancouver, Canadá.

Ha participado en la exposición alterna de la Muestra Nacional de Antigüedades edición 2003, en la Semana de la Cultura en el marco del Festival Internacional de la Cultura, Coahuila 2003 y en la 3ra Edición de la muestra Saltillenses en el Arte, en la sala de exposiciones del Teatro García Carrillo, la exposición itinerante Interlaced en el marco de la inauguración de la nueva Ciudad Universitaria de la UA de C en Arteaga en 2011, entre otras. En 2014 junto con su padre realizó la restauración de las ninfas de la fuente de la Plaza de Armas de la ciudad de Saltillo, con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes y el INAH.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, el orden del caos, exposición, invitación, UAdeC


Galería de imágenes