Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Invita UA de C a Registrarse en Disciplinas Culturales para el ENCUDE 2016

Saltillo, Coahuila. 31 de agosto de 2016.- Con el fin de unir y fortalecer los lazos entre los universitarios de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte a través de la cultura y el deporte, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural convoca a la comunidad universitaria a participar en el Encuentro Cultural y Deportivo 2016

La edición 2016 del Encuentro se llevará a cabo en octubre, teniendo como sedes las instalaciones de Escuelas, Facultades y centros culturales y deportivos de la Unidad Saltillo, espacios que serán testigos de justas deportivas y demostraciones culturales por parte de los universitarios de las tres unidades.

Los alumnos interesados en participar en las disciplinas de baile, canto, música y teatro deberán estar inscritos a la máxima casa de estudios, contar con número de matrícula asignado y seguro facultativo vigente.

En baile los universitarios podrán participar en grupos de hasta seis participantes; las presentaciones podrán ser de cualquier género musical; el grupo se hará responsable de su música y deberá presentarla en CD o USB previo al evento. La presentación deberá ser mínimo de 6 minutos y máximo 10. Cada Unidad podrá registrar hasta seis grupos. No habrá solistas.

Para teatro cada Unidad podrá participar con un máximo de dos obras con duración mínima de 30 minutos y máxima de una hora; los grupos deberán presentar escenografía simple; y podrán participar con un máximo de ocho universitarios.

Los alumnos que deseen participar en la disciplina de canto podrán ser solistas, duetos o grupos de no más de cuatro personas; deberán interpretar dos melodías por participación. Las pistas serán entregadas el día del evento en formato de CD o USB al encargado del sonido.

También podrán ser acompañados por música en vivo, siempre y cuando no se exceda el número de participantes (cuatro por grupo). Cada Unidad podrá participar con un máximo de seis solistas, tres duetos y dos grupos de cuatro universitarios.

En música, los intérpretes deberán ejecutar dos piezas; cada Unidad podrá registrar máximo tres solistas, dos duetos y dos grupos de hasta cuatro integrantes.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre en la Coordinación de Difusión Cultural de cada Unidad de 9:00 a 15:00 horas. En la Unidad Saltillo: Edificio G planta alta, Unidad Camporredondo; Unidad Torreón: Blvd. Revolución y Comonfort; Unidad Norte: Carretera 57 km 5, edificio Infoteca Central, Monclova, Coahuila.

Una vez inscritos, las Coordinaciones de Unidad realizarán un casting para seleccionar lo más destacado en el área cultural. Para los institutos, Escuelas y Facultades de Nueva Rosita, Múzquiz, Allende, Piedras Negras y Acuña, se recibirán las propuestas en formato digital en la Coordinación de Unidad Norte.

Una vez concluido el proceso de selección, cada Coordinación realiza la inscripción oficial al ENCUDE 2016 vía electrónica a la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C el día 16 de septiembre. No se aceptarán inscripciones extemporáneas.

Para mayor información y aclaración de dudas acudir a las oficinas de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural ubicadas en Blvd. Venustiano Carranza #2143, col. República, Saltillo, Coahuila, o llamar al teléfono (844) 412 54 27.

Etiquetas: 2016, Blas Flores Dávila, Coahuila, disciplinas, ENCUDE, invitación, registro, UAdeC


Galería de imágenes