Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Invita UA de C a sus Eventos Culturales del Mes de Octubre

Saltillo, Coahuila. 29 de octubre de 2017.- Para que la comunidad en general disfrute de las diferentes manifestaciones del arte y la cultura, durante el mes de octubre, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila ofrecerá durante este mes una variada oferta de actividades.

Destaca de manera especial: el XXIII Festival Internacional de Órgano que se llevará a cabo los jueves 12,19 y 26 a las 20:00 horas, en la Catedral de Santiago, con la participación de los maestros: Marco Ángel Sánchez, Eliezer Jáuregui Arrazate y Héctor Gil Müller.

La presentación de la Revista Literaria “Caelum”, en una edición especial que rinde homenaje a Juan Rulfo, en cinco Facultades de la Unidad Saltillo, los días 2, 9, 16, 25 y 30 de octubre. En la ciudad de Monclova el 28 de octubre en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Harold R. Pape a las 17:30 horas.

También habrá participación universitaria en la Feria del Libro de Monclova, Coahuila, con la presentación de la Colección Celosía. Escritores del Noreste. Poesía “plumas, hocicos, lenguas” de Futuro Moncada; participan además, Luis Aguilar con Los cuerpos imprevistos; la crónica “Montehell”; y los cuentos Telonero y Fabulaciones del sonido.

Inauguración de las exposiciones “Momento Natura” de Alejandro Fuentes Gil, y Alejandra Fuentes Quezada; la obra “Dime más” de Regina Nava, esto el día 26 a las 19:00 horas. En el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, en la zona centro.

Presentación del libro “De la Lectura a la Escritura” del Dr. Sócrates Torres, día 27 a las 19:00 horas, en las instalaciones de Grupos y Talleres, ubicado frente a Rectoría.

Concierto Homenaje al maestro de la Escuela Superior de Música, Arturo Rodríguez Torres, por veinte años de trayectoria profesional, a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y de la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural en el marco del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” 2017, el día 29 a las 19:00 horas. En el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.

En la actividad Festival de la Muerte, se inaugurará un Altar Monumental en la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” en Parras de la Fuente, Coahuila, el día 31 de octubre a las 16:00 horas.

La cartelera además nos muestra la programación de las actividades que se realizan al interior de las escuelas de los diferentes campus de la Unidad Saltillo, en donde participan jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música y los grupos representativos universitarios, además de un ciclo de cine de terror dentro del programa UAdeCine.

En Universitarios del Futuro, el 11 de octubre, el ballet clásico se presentará en el Colegio Montesori a las 10:30 horas; el 18 el grupo de Baile Moderno hará lo propio en la Escuela Tipo 20 de Noviembre, a las 10:30 horas.

En Atención a Grupos Vulnerables, el 26 de octubre, el Grupo Armónico se presentará en el Asilo de Ancianos, a las 16:30 horas.

En Explanarte, el grupo “Trabuco” actuará el 3 de octubre en la Facultad de Trabajo Social, a las 11:00 horas; el 4 de octubre, Americanto deleitará a la comunidad del ICH, a las 10:30 horas, y el día 6 de octubre los integrantes de Baile moderno se presentarán en la Facultad de Odontología, a las 10:00 horas.

En Cultivarte, la Tuna UA de C Saltillo, el 10 de octubre, compartirá sus canciones y alegría con la comunidad de la Escuela de Artes Plásticas, a las 10:30 horas, posteriormente el 19 de octubre visitará el Ateneo Ramos, a las 10:30 horas. Por su parte la Tuna Femenil de la UA de C, el 27 de octubre animará a la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, a las 10:00 horas.

En UAdeCine en el Ciclo cine de Terror, el 24 de octubre en el Teatro de Cámara “Otilio González” se proyectará la película “El Conjuro 2” a las 18:30 horas; el 25 de octubre “La noche del demonio”, a las 18:30 horas. El 26 de octubre, “La ouija: el origen del mal”, a las 18:30 horas.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, cultura, eventos, invitación, UAdeC


Galería de imágenes