Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Agosto del 2022

Invitan a 'Echarle un ojo' a Coahuila

• La muestra refleja los múltiples rostros, de gran riqueza natural, cultural, histórica y paleontológica del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de diciembre de 2016.- Para ver los múltiples rostro del Estado, su gran riqueza natural, cultural, histórica y paleontológica, fue inaugurada de manera oficial la exposición fotográfica “Échale un vistazo a Coahuila”, realizada por National Geographic.

Las 25 fotos seleccionadas están expuestas en el Patio de Lluvias del Museo del Desierto y será llevada a varias ciudades del Estado.

En el evento protocolario realizado en el vestíbulo del MUDE se hizo, también, la presentación oficial de la edición de la revista National Geographic en español: “Hace 72 millones de años en Coahuila, el hallazgo que nos hizo volver la vista al Cretácico”.

La exposición fue inaugurada por el Secretario de Fomento Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil y la editora general de la revista National Geographic, Claudia Muzzi.

“Échale un Vistazo a Coahuila” muestra un Estado que ofrece contrastes y paisajes inabarcables como la sierra es escarpada, las dunas y las cactáceas de sus desiertos infinitos que se llenan de flores coloridas, sus viñedos, la biodiversidad de sus valles como el de Cuatro Ciénegas, sus bosques y cielos estrellados.

La titular de la Secretaría de Cultura (SEC), Ana Sofía García Camil, en representación del Gobernador Rubén Moreira, felicitó a los ganadores y expositores de la muestra, ya que la edición de la revista es otra forma de conocer la belleza y gran riqueza de Coahuila.

En su mensaje, extendió el reconocimiento realizado por el mandatario estatal y destacó que los 6 mil 312 participantes que tomaron 10 mil 105 gráficas, de las cuales mil 200 cumplieron con las bases y requisitos establecidos por NatGeo; de las cuales premiaron a tres participantes y seleccionaron 25 fotografías para la exposición.

Los ganadores del concurso fueron Roberto Pedraza Ruiz, quien obtuvo el primer Lugar, con una bella fotografía de la Sierra del Carmen, ubicada entre Múzquiz y Ocampo.

Claudio David Briones Ortiz ganó el segundo puesto, con una gráfica del humedal más importante de desierto de Coahuila, que se localiza en Las Minas de Mármol, del Valle de Cuatro Ciénegas. Mientras que Francisco Camacho, con una fotografía de una parte del desierto de Viesca, ganó el tercer sitio.

Etiquetas: Coahuila, exposición, fotografía, inauguración, National Geographic, Rubén Moreira


Galería de imágenes