Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Invitan a los y las coahuilenses a la Feria Nacional de Zacatecas 2014

>> Como parte de la gira promocional de la cuadragésima quinta edición de esta fiesta que exalta las tradiciones de ese estado

De acuerdo al Convenio de Promoción Turística firmado en Agosto de 2012 entre las Secretarías de Turismo de Coahuila y Zacatecas, se realizó la presentación de la cuadragésima quinta edición de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2014 en la ciudad de Torreón.

En rueda de prensa realizada este jueves en el Salón Ejecutivo del Museo Arocena, Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, acompañado de Lupita Aldaco Ávalos, coordinadora de Operaciones de Fenaza 2014 presentaron el cartel de actividades de este tradicional evento, como parte de la gira promocional que se realiza en 10 ciudades.

En representación de Luis Alfonso Rodríguez Garza, Secretario de Turismo de Coahuila asistió la Directora de Promoción Turística, Martha Elena Moncada, además se contó con la presencia de Jaime Russek Fernández, Director de Desarrollo Económico de Torreón.

Además de ser considerada una de las cinco mejores ferias del país, esta tradicional fiesta que se realizará del 4 al 22 septiembre conmemora el cuadrigentésimo quincuagésimo quinto aniversario de la fundación de la ciudad de Zacatecas, por lo que contará con más de 36 espectáculos musicales en sitios como el Teatro del Pueblo, el Palenque, la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, el Estadio Francisco Villa y el Lienzo Charro.

La promoción de la FENAZA 2014 se realizará en próximas fechas en la capital del estado, para proseguir con la visita a ciudades del norte como Durango y Ciudad Victoria, ya que esta cuadragésima quinta edición tendrá como estado invitado a Tamaulipas.

La Feria Nacional de Zacatecas 2014 tendrá su emblemática Romería por la calles del Centro Histórico, en honor a la Virgen del Patrocinio, así como las “Ferias en tu Colonia”, con las que se auspicia un ambiente festivo por todos los rincones de la ciudad y el arraigo a los valores y tradiciones, que serán impulsados por las candidatas a Reina de Zacatecas.

En el ámbito cultural se tendrá un amplio programa religioso y tradicional donde sobresale el Serial Taurino que contará con la participación de toreros como Eulalio López “El Zotoluco”, Joselito Adame, Octavio García, Arturo Macías, Fermín Rivera y Alejandro Cendejas, entre otros.

Numeralia
455 años de fundación de la Ciudad de Zacatecas se celebran con esta feria.
1,500,000 visitantes es la expectativa para la Feria Nacional de Zacatecas 2014.
36 espectáculos musicales se realizarán en los 18 días de duración de esta feria.

A destacar >>La Cuadragésima Quinta edición de la Feria Nacional de Zacatecas se realizará del 4 al 22 de septiembre en sedes como el Teatro del Pueblo, el Palenque, la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, el Estadio Francisco Villa y el Lienzo Charro, entre otros. >>En cuanto al cartel artístico congrega a cantantes entre los que destacan Pepe Aguilar, Los Rieleros del Norte, Yuridia, Ricardo Montaner, Pandora, Alejandra Guzmán, Julián Álvarez, Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, Río Roma y los espectáculos de Aída Cuevas y Marco Antonio Muñiz, que se realizarán en las vísperas del Grito de Independencia el 15 y 16 de Septiembre, respectivamente. >>Además, también contempla las presentaciones estelares de Jenny and Mexicats, Nortec Collective,Luis Fonsi, Prince Royce y Wisin, Belanova, la Oreja de Van Gogh, Reik, Zurdok y La Lupita, 3BallMTY y La Ley, así como el desarrollo del Insomnia Fiesta Eléctrica el 11 de Septiembre, donde se presentará el DJ Paul Oakenfold.

Etiquetas: Coahuila, FENAZA, feria, invitación, SEDETUR, turismo, Zacatecas


Galería de imágenes