Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

Izan nuestro lábaro patrio en la Plaza de Armas

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, y el General Francisco Ortega Luna, encabezaron este representativo acto que forma parte de la celebración del 207 Aniversario de Independencia de México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de septiembre de 2017.- En el marco de la celebración del 207 Aniversario de Independencia de México, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por el General de Brigada DEM Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar, izaron nuestro lábaro patrio en evento que se realizó en la Plaza de Armas de la capital coahuilense.

Como parte del acto protocolario, la banda de Música del Estado interpretó nuestro Himno Nacional y el Himno Coahuilense, de manera respectiva, mismos que fueron entonados por los asistentes invitados a esta representativa ceremonia, previa al tradicional Grito de Independencia.

El movimiento de Independencia de México fue la lucha por la vía de las armas para poner fin al dominio español en las colonias de la Nueva España.

El movimiento de Independencia se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, en el estado de Guanajuato, y culmina con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

A este importante evento se dieron cita José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; General de Brigada DEM Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar; Coronel de Infantería Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del 69 Batallón de Infantería; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento en Saltillo; Felipe Ángel González Alanís, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura.

Además de funcionarios estatales y municipales; así como mandos militares y público en general.

Etiquetas: aniversario, bandera, Coahuila, conmemoración, independencia, izamiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes