Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Jorge Cruz Martínez, destacado beisbolista universitario

Saltillo, Coahuila. 3 de agosto de 2015.- Jorge Cruz Martínez, estudiante recién egresado del Ateneo Fuente, cuenta con 18 años de edad y es un deportista que ha destacado en la disciplina de béisbol, ya que ha obtenido dos juegos perfectos, ha sido pre-seleccionado para las olimpiadas nacional y mundial y forma parte del equipo Lobos de la UA de C.

Originario de Saltillo, Coahuila, al ser pitcher del equipo Daneses del Ateneo, obtuvo dos juegos perfectos, el primero jugado en el 2014 contra Búhos de la Mariano Narváez con score de 4 a 0 y el segundo en mayo de este año contra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Arteaga, Coahuila con un marcador de 10 a 0.

Actualmente es jugador del equipo Lobos de la UA de C en la Liga Mayor de Saltillo; Presentó su examen de admisión para estudiar la Licenciatura en Economía en la máxima casa de estudios.

Desde los cinco años ha jugando como pitcher en equipos de barrio, posteriormente incursionó en varios equipos de la Liga Infantil, hasta representar orgullosamente a Coahuila en las olimpiadas, siendo pre seleccionado a nivel nacional, jugador del equipo Daneses y de los Lobos.

Mencionó que debido al cariño y dedicación que le tiene a este deporte, afirma que tiene las habilidades para jugar de infielder, es decir segunda base o cubrir cualquier posición, además de batear con un porcentaje de 330, que es batear un hit cada tres turnos.

Cruz Martínez, expresó que ha recibido el reconocimiento de los gobernadores del estado, por haber asistido a una olimpiada Nacional representando a Coahuila, así como por la oportunidad de ser invitado en la preselección mundial a la edad de 13 años.

Destacó que el apoyo que la brindado la UA de C ha sido excelente, ya que lo ha beneficiado con una beca, se le ha brindado equipamiento como guantes, tenis y uniforme, y sobre todo contar con un campo de entrenamiento en buen estado para la práctica del béisbol.

“Lo que más me gusta es mantenerse en forma, entreno diariamente, disfruto lo que hago, he lanzado la pelota a 84 millas por hora, pues es gracias a ello, que he recibido diversas invitaciones de otros equipos a nivel nacional”, expreso Jorge Cruz. Su equipo favorito de las grandes ligas, es el de los Tigres de Detroit.

Etiquetas: beisbolista, Blas Flores Dávila, Coahuila, competidor, Olimpiada, UAdeC


Galería de imágenes