Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Jóvenes en Coahuila tienen el Paque-T-Cuides

Gobierno del Estado lanza programa de prevención de embarazos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Las secretarías de Salud, Educación, Mujeres y de la Juventud, presentaron el Programa Paque-T- Cuides, que tiene como objetivo disminuir embarazos en edades tempranas y las enfermedades de transmisión sexual a través de la promoción de acciones responsables y saludables.

En el patio central de Palacio de Gobierno, se presentó este programa, que se conforma de varias acciones, por mencionar algunos, de SEDU trazando mi propio destino, disfrutando mi vida, jornada entre jóvenes, así mismo escuela para padres y promajoven, de Secretaría de Salud servicios amigables para adolescentes, laberinto de la vida, ángeles de la guarda, de Secretaría de las Mujeres jóvenes, de DIF Coahuila “ser” sexualidad responsable, de SEJUVE seminario de desarrollo humano y plan de vida, platiquemos, oriéntate y monólogos de sexualidad responsable, entre otros.

Presentes en el lanzamiento del programa estuvieron, Sonia Villarreal Pérez Secretaria de las Mujeres, Verónica Martínez García Secretaria de la Juventud, Lauro Cortés Hernández Secretario de Salud, Jaime Bueno Zertuche Director del DIF Coahuila y la representante de José María Fraustro Siller Secretario de Educación, María Elena Alvarado Morales; Directores de Escuelas, padres de familia, las y los jóvenes.

En su intervención Verónica Martínez García Secretaria de la Juventud, agradeció a los presentes a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, donde subrayó que gracias a la visión del mandatario, se trabaja por las y los jóvenes en su desarrollo humano y plan de vida integral. “Dile que la amas” a tu hija, pues el 40% de las jóvenes se embarazan porque quieren irse de sus casas.

Martínez García señaló que en Coahuila, las y los jóvenes, sus padres, sus maestros y en general todos los agentes sociales relevantes, se suman en una verdadera cruzada estatal que contribuye a proteger su salud, debido a que existen 434 mil 402 adolescentes en el Estado entre 12 y 19 años.

Por esta razón las diferentes secretarías se unen con la intensión de brindar a los jóvenes más oportunidades para que tengan un desarrollo integral con plenitud de salud.

Etiquetas: Coahuila, embarazos, Paque-T-Cuides, SEDU, SEJUVE


Galería de imágenes