Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

JUVENTUD TENDRÁ PAPEL PREPONDERANTE EN DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD

Destaca Alcalde en ceremonia de inicio de semestre en ITPN

Piedras Negras, Coah. Durante la ceremonia de inicio del semestre enero-julio en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston explicó a los alumnos, los esfuerzos del gobierno municipal por atraer empresas a Piedras Negras que permitan emplear a los profesionistas egresados de esta casa de estudios, anunciando la próxima puesta en marcha de la construcción de dos industrias que generarán en conjunto alrededor de tres mil empleos.

Tras rendir honores a la bandera de México a cargo de la escolta y banda de guerra de la institución, el Edil Nigropetense saludó a su director Oswaldo Padilla Gorosave, al personal docente y al alumnado; destacando el papel preponderante que tendrán en el desarrollo económico de la ciudad los egresados de las carreras con mayor demanda para la industria, como las ingenierías que ofrece este plantel.

“Quiero concientizarles sobre la importancia que Piedras Negras está adquiriendo, como la tercera ciudad en el Estado en materia económica, con operaciones en su aeropuerto superiores 43 por ciento a las percibidas en el de Monclova, y habiendo rebasado a Nuevo Laredo, Tamaulipas, como uno de los principales puertos de intercambio comercial con Estados Unidos a través del ferrocarril. Además, en próximos días habremos de colocar las primeras piedras de dos compañías del ramo automotriz, las cuales requerirán un importante número de profesionistas, como los que día con día se preparan aquí” expresó.

En este tenor, Purón Johnston resaltó que el advenimiento de las nuevas industrias generará el desarrollo industrial de la zona ubicada detrás del Instituto Piedras Negras Don Bosco, donde se construirá la prolongación de la avenida Las Américas en su cruce con la avenida Martínez, hasta llegar al bulevar Manuel Pérez Treviño.

El Munícipe además reiteró su promesa de construir una cancha de pasto sintético para los alumnos de la institución, mencionando que se trabaja en el proyecto de la misma, en la cual se invertirán aproximadamente seis millones de pesos con recursos estatales y municipales.

En el evento, el Presidente Municipal, el Director, la Subdirectora de Servicios Educativos en la región norte Bertha Casas y la Síndico Jessica Velásquez Castellanos, entregaron material deportivo y reconocimientos a los alumnos con mejor promedio en el período semestral anterior. De la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial: Carmen Puente Reyes, Mara Quiralte Paredes, Rosenda Hernández Duarte, Itzel Vásquez Reyes y Anahí Campos Ramírez. Asimismo a Valeria Navarro Sánchez de la Ingeniería Industrial, a Juan Cisneros Reséndiz de Ingeniería en Sistemas Computacionales y a Yolanda Cortés Ávalos de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

A su vez, el Director Oswaldo Padilla Gorosave exhortó al estudiantado a prepararse con dedicación en este nuevo ciclo semestral, continuando con determinación su objetivo de graduarse, agradeciendo el respaldo del gobierno municipal a través de la rápida respuesta a una petición realizada.

“Poco después de entregarnos nuestras escrituras, solicitamos al Alcalde la iluminación de la calle que está frente a la entrada de nuestra escuela, debido a que los alumnos que concluyen su jornada en la noche debía transitar en oscuridad hacia las vialidades con alumbrado. Por ello agradecemos al Ayuntamiento la respuesta a nuestra petición, y el beneficio a los educandos” declaró.

Etiquetas: ceremonia, clases, desarrollo, Fernando Purón, inicio, ITPN, Piedras Negras


Galería de imágenes