Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

LA CFE LISTA PARA ATENDER LAS AFECTACIONES AL SERVICIO ELÉCTRICO POR EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL "DOLLY"

· Instruye el Presidente Enrique Peña Nieto a tomar medidas preventivas ante posibles contingencias en Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

1,781 trabajadores electricistas, 143 grúas, 610 vehículos, 3 helicópteros, 6 equipos anfibios y 24 plantas de emergencia listas para atender las contingencias. El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), doctor Enrique Ochoa Reza, dispuso tomar las medidas necesarias para atender las posibles afectaciones que cause a la infraestructura eléctrica la Tormenta Tropical “Dolly” a su paso por los estados de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

Así, en seguimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la CFE tiene preparados 1,781 trabajadores electricistas para atender las contingencias que pudieran presentarse.

Además, la empresa movilizó 143 grúas, 610 vehículos, 3 helicópteros, 6 equipos anfibios, equipos de comunicaciones y todos los materiales e insumos necesarios para las reparaciones.

También ha dispuesto 24 plantas de emergencia para proporcionar el suministro prioritario a los servicios básicos y de emergencia que pudieran verse afectados.

El Presidente dio la instrucción a la CFE de estar preparada para recuperar cualquier posible interrupción al servicio eléctrico local en el menor tiempo posible.

Por ello, la Comisión Federal de Electricidad expresa su compromiso de trabajar desde el primer momento en las zonas que resulten afectadas.

Etiquetas: CFE, Dolly, Nuevo León, Tamaulipas, tormenta tropical, veracruz