Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

La compañía Matcor-Matsu, generará 950 empleos

Con inversión de mil 800 millones de pesos, iniciará operaciones en el primer trimestre del año próximo

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 20 de septiembre de 2017.- Durante la colocación de la primera piedra de la Planta Matcor-Matsu, que fortalecerá la competitividad de la industria automotriz de Coahuila, se puso de manifiesto que el Gobierno de Rubén Moreira concretó, hasta la fecha, 181 nuevos proyectos de inversión por 229 mil 93 millones de pesos.

Tan sólo en el presente año, dijo Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), se concretaron 30 nuevos proyectos por 28 mil 89 millones de pesos.

Lo anterior, es resultado de las intensas giras de promoción que a lo largo de casi seis años se realizaron por 31 países de América, Asia y Europa, además de las que se desarrollaron en territorio nacional.

En el inicio de la construcción de la Planta de Matcor-Matsu, que se ubicará en el Parque Industrial Amistad-Aeropuerto, a escasos kilómetros de la terminal aérea internacional “Plan de Guadalupe”, y colindante con el Libramiento “Oscar Flores Tapia”, informó que la factoría ocupará una superficie de 45 mil metros cuadrados, de los cuales 25 mil se utilizarán para la construcción correspondiente.

En su intervención, Gutiérrez Jardón reiteró que para el Gobernador Rubén Moreira la atracción de más empresas y la generación de nuevos empleos, son de las principales prioridades de su administración, por lo que esta política se mantendrá hasta el último minuto del sexenio.

Al destacar las bondades y logros que registra Coahuila en productividad y desarrollo, externó su reconocimiento a directivos y altos funcionarios de Matcor-Matsu por su determinación para instalarse en Coahuila, y en particular en la Región Sureste.

Mientras que el Director de Operaciones del Grupo, de capital canadiense, Ismael González, dijo que la Planta de Ramos Arizpe se caracterizará por la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes de la industria automotriz.

Nuestra tenacidad, será ejemplo en Ramos Arizpe y en Coahuila, destacó.

En tanto, el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, indicó que esta región de la entidad se fortalece por su desarrollo y competitividad, en especial en la industria automotriz, por lo que apuntó que se mantendrá como uno de los pilares del desarrollo de la entidad.

Reiteró su reconocimiento a la labor de Rubén Moreira Valdez, por la generación de más de 160 mil empleos, cuando el reto para todo el sexenio era de 100 mil.

Previamente, las autoridades develaron la placa que perpetúa el inicio de la construcción de la nueva Planta de Matcor-Matsu; conocieron algunos de los productos terminados que fabrica la Compañía y, finalmente, colocaron la primera piedra de la factoría.

También asistieron la Secretaria del Trabajo, Norma González; integrantes del Gabinete; líderes y dirigentes del sector privado así como maestros y alumnos de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.

Etiquetas: Coahuila, empleo, empresa, generación, inauguración, inversión, Matcor Matsu, Rubén Moreira


Galería de imágenes