Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

La Escuela de Psicología con Objetivos y Metas Académicas de Excelencia

Saltillo, Coahuila. 16 de agosto de 2016.- La rendición de cuentas a la comunidad estudiantil es un evento importante en la vida académica de la Universidad Autónoma de Coahuila, dijo el Coordinador de Planeación, Luis Gutiérrez Flores durante el primer informe de la directora de la Escuela de Psicología, Karla Patricia Valdés García.

Luis Gutiérrez, señaló que el recuento de actividades demuestra que los objetivos y metas académicas se fijaron en parámetros de excelencia, prueba de ello son las acreditaciones recibidas por el programa educativo de licenciatura de esta Escuela y los testimonios de desempeño en el examen EGEL-CENEVAL de los egresados.

Destacó que el cuerpo académico de Salud Mental está cerca de ser otro cuerpo académico consolidado; a su vez felicitó a la maestra Karla Valdés por haber integrado una planta de profesores altamente reconocida por su calidad y por su productividad.

“Se cumple un año de trabajo de quien representa un liderazgo importante como directora y de un equipo que tiene compromiso con la institución, ya que lo descrito en el informe cumple cabalmente con los fundamentos que marca el estatuto universitario como lo es el aspecto académico, prioridad que debe tener una institución para alcanzar la excelencia con la implementación del Modelo Educativo”, expresó el funcionario.

Por su parte, la directora de la Escuela de Psicología, Karla Patricia Valdés expresó que su informe se basó en tres principales ejes de trabajo que son el Académico que comprende los rubros de los alumnos, docentes, reforma curricular y posgrado; el de Extensión y Vinculación, así como el de Gestión y Finanzas.

Del Académico, externó que es el área primordial, pues de ahí se desprenden diversas acciones que permiten el desarrollo integral de los estudiantes y docentes que buscan generar un impacto en la formación de los futuros profesionistas de la psicología, así como la consolidación y crecimiento de esta Escuela.

En el área de Extensión y Vinculación, Karla Valdés manifestó que es de suma importancia ya que permite desarrollar eventos para generar un mayor impacto a nivel social, desde la labor formativa, como el desarrollo de proyectos y trabajo conjunto con diversas instituciones tanto en vinculación interna con otros planteles universitarios, como de instituciones externas públicas y privadas.

Respecto a Gestión y Finanzas, describió el uso del capital de la Escuela de Psicología que fue destinado en diversas áreas y acciones para el buen funcionamiento de la misma.

Asimismo, agradeció al rector Blas José Flores Dávila y a todos los funcionarios universitarios y dependencias por el respaldo al trabajo desarrollado durante un año de actividades “Son ustedes quienes estructuran la organización mayor a la cual pertenecemos, nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran Universidad, por ello seguiremos trabajando para darle éxitos, renombre y prestigio”, externo Karla Patricia Valdés García.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, cuentas, directora, evento, Primer Informe, psicología, rendición, UAdeC


Galería de imágenes