Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

La federación otorgará más recursos a Ramos Arizpe para promover la derrama económica

Ramos Arizpe, Coah. “Ramos Arizpe es el bastión industrial de Coahuila y del norte del país”, así lo comentó Marco Durán, Delegado en Coahuila de la Secretaria de Economía del Gobierno de la Republica.

Esto durante una reunión que se llevo a cabo entre el delegado y el alcalde Ricardo Aguirre, cuyo objetivo fue la presentación de los programas disponibles para el municipio de Ramos Arizpe y su sector productivo.

Marco Durán comentó que existe una total apertura y disposición por parte del edil, para trabajar en conjunto con el gobierno federal y estatal, ya que este municipio se distingue por sus grandes parques industriales y su excelente ubicación geográfica que propicia el desarrollo industrial y económico de la región.

En ese sentido el delegado manifestó, que existe un gran interés por parte de la Secretaria de Economía de la republica, de trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para bajar recursos y programas que tendrán como resultado un mayor impulso a la economía de este municipio, motor industrial de Coahuila.

Por su parte Ricardo Aguirre declaró que el impulso a la economía en Ramos Arizpe, será una prioridad para su administración, ya que esto genera nuevas inversiones, más empleos y mejor pagados, lo cual se traduce en una calidad de vida de mejor nivel para todos los ramosarizpenses y un mayor desarrollo para el municipio.

Algunos de los programas que estarán a disposición del municipio van enfocados a micro, pequeñas y medianas empresas, así como convocatorias del Instituto Nacional del emprendedor, fideicomisos para el fomento minero, Instituto Nacional de apoyo a empresas sociales y apoyos para mujeres trabajadoras del campo entre otros.

Etiquetas: economía, Ramos Arizpe, recursos, reunión, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes