Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

LA MANO DE OBRA DE COAHUILA ESTÁ PREPARADA PARA CUALQUIER INVERSIÓN: MARS

-Destaca gobernador Miguel Riquelme que se han concentrado más de 200 proyectos de inversión en lo que va de su Administración

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Marzo de 2023.- En lo que va de la actual Administración Estatal, en Coahuila se han concentrado 204 proyectos de inversión, que ascienden a un monto de más de 10,850 millones de dólares.

None

De estos 204 proyectos de inversión, 103 corresponden al Clúster Automotriz.

Lo anterior lo destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al mencionar que en promedio se anuncian tres proyectos de inversión cada mes, nuevos o de ampliación.

El Mandatario estatal señaló que la fortaleza principal de Coahuila reside en la mano de obra altamente calificada y preparada para que todo tipo de inversión alcance las metas planteadas y en los tiempos más eficientes.

Informó que tan sólo entre enero y febrero de este año se han concretado 13 proyectos de inversión en la entidad.

En ese sentido, mencionó que la Región Sureste ha captado 110 proyectos de inversión entre 2018 y 2023.

Riquelme Solís recordó que Coahuila es el segundo Estado más seguro del País; el tercero más competitivo, y que la entidad se ubica entre las 10 mejores con mayor aportación al PIB Nacional
De la misma manera, comentó que en lo que va de su Administración se han generado más de 83 mil empleos.

“De 2021 a la fecha, en nuestra entidad se han generado 75,252 empleos, cifra que representa un 100 por ciento de los empleos que se perdieron por la pandemia entre 2019 y 2020, más un 29 por ciento adicional”, subrayó.

Destacó que este nivel de recuperación económica está sustentado en el trabajo coordinado y la mutua colaboración entre los Poderes del Estado; el compromiso de los sectores empresariales y el esfuerzo de los organismos gremiales.

“De esta manera, afianzamos el entorno de legalidad y certidumbre jurídica, que genera confianza para toda empresa, negocio o comercio, que decida instalarse o crecer en nuestro territorio”, puntualizó.

Miguel Riquelme comentó que se ha logrado la diversificación económica en las cinco regiones de la entidad, y que en cada una hay inversión productiva, empleo y oportunidades de desarrollo para los más diversos sectores.

Etiquetas: Coahuila, inversión, MARS, proyectos


Galería de imágenes