Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

LA META SIEMPRE SERÁ TENER UN COAHUILA COMPETITIVO, AFIRMA GOBERNADOR

· Se reúne en Torreón con miembros de Fomec

Torreón, Coahuila de Zaragoza, 8 de abril del 2014.- El Gobernador del estado Rubén Moreira Valdez se reunió con miembros del Fomento Económico de La Laguna (Fomec) para abordar temas relevantes en busca de darle más empuje a la actividad económica e industrial de esta región.

Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Fomento Económico y Competitividad, mencionó que la semana pasada se tuvo una reunión previa con FOMEC en la que se trataron puntos de interés como los parques industriales, un proyecto para detonar e impulsar la marca Torreón, misma que ya se está analizando desde el año pasado, e instalar un observatorio de indicadores de competitividad de la región.

“El Gobierno del Estado está trabajando de la mano con FOMEC, que es quien promueve la zona de La Laguna, para proyectos estratégicos de la región”, indicó Gutiérrez Jardón.

Comentó que no solamente es un tema de dar a conocer la marca Torreón, sino es hacer todo un programa de estructura y cambiar la mercadotecnia de cómo se venderá la marca Torreón, de la mano con el Municipio, porque va muy pegado con los trabajos que está realizando el alcalde Miguel Ángel López Riquelme, en cuanto a la mejora de servicios dentro de la región y que eso ayudará a detonar esta marca.

Aseguró que se están teniendo reuniones periódicas con FOMEC para darle seguimiento a sus proyectos.

Uno de los beneficios a corto plazo, indicó, será la competitividad.

“Fuera de lanzar un mensaje a las empresas que vienen a invertir a México y a nuestro estado, es que conozcan lo que se está haciendo en el tema empresarial y económico en Torreón, lo que nos abre las puertas para la inversión”, agregó el secretario.

Este tipo de esquema se emplea también en la Región Sureste y en el resto de los municipios del estado, con la finalidad de mejorar infraestructura, imagen, y en lo que se pueda aportar, y para poder acceder a recursos federales y compartirlos con estatales para darle una mejoría a cada uno de los municipios.

—000—

Etiquetas: Coahuila, FOMEC, Rubén Moreira Valdéz, Torreón


Galería de imágenes