Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 02 de Julio del 2022

‘LA PALABRA DE QUIEN OCUPA UN CARGO PÚBLICO ES LO DE MAYOR VALOR’: MARS

-Gobernador Miguel Riquelme, junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, inició la construcción del Sistema Pluvial ‘La Herradura’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Junio de 2022.- Al poner en marcha la construcción del Sistema Vial “La Herradura”, en la colonia del mismo nombre, junto al alcalde José María Fraustro Siller, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís externó que la respuesta efectiva a las necesidades de la población refleja el compromiso cumplido de las autoridades en Coahuila.

None

“La palabra de quien ocupa un cargo público, gracias a su apoyo y respaldo, es lo de mayor valor”, sostuvo el Mandatario estatal en la ceremonia en la que se puso en marcha una acción más del programa municipal “Primer Maratón de Obras”, que se lleva a cabo en Saltillo con inversión global propia de 150 millones de pesos.

El Sistema Vial “La Herradura”, donde se ejercerán 21.5 millones de pesos, solucionará la problemática de inundaciones en temporada de lluvias sobre el crucero de la calle principal de la colonia y el bulevar Otilio González; además, agilizará el intenso tráfico derivado del paso diario de más de 90 mil automovilistas.

Los trabajos beneficiarán a más de 154 mil vecinos de colonias como La Herradura, La Herradura 3, San Vicente y Valle de Santa Elena.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme reiteró su disposición de mantener hasta el último día de su gestión el trabajo coordinado con las autoridades municipales, a fin de concretar cada vez más obras encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Indicó que en Saltillo destaca la planeación estricta del programa de obras, que “no se maneja desde el escritorio o se inventa, obedece a las necesidades y demandas de la ciudadanía”.

Asimismo, reconoció la labor que desarrollan los equipos de trabajo del Gobierno de Coahuila y del Ayuntamiento de Saltillo: “Nos orientan sobre cuáles son las obras prioritarias que demanda la población que habita en colonias y sectores populares de todo Coahuila”.

“Pese a que Saltillo tiene un crecimiento y un desarrollo impresionante, no podemos soslayar lo que todavía falta hacia el interior de las colonias. Sin embargo, hay cobertura de todos los servicios en las distintas regiones de Coahuila.

“Por eso, los indicadores ponen a Coahuila en los primeros lugares, y no obstante esto, se observan aun diversos problemas como inundaciones en colonias y otras con drenajes destruidos”.

Riquelme Solís recordó que como Alcalde de Torreón enfrentó la carencia de drenaje pluvial en su ciudad natal, por lo que destacó el esfuerzo del Ayuntamiento de Saltillo de contar con un bien organizado programa de trabajo para cubrir las necesidades prioritarias de la población.

Anticipó que en breve iniciarán más obras para Saltillo que enriquecerán su competitividad, porque llegarán más empleos y bienestar para todas sus familias.

“Esto es un trabajo coordinado, en equipo”, dijo, y refirió que en campaña se recibieron múltiples demandas de la población: “Y esto (el inicio de la obra) vuelve a generar confianza entre nosotros”.

Luego, enfatizó: “La palabra de quien ocupa un cargo, como para el que ustedes nos apoyaron en su momento, es lo más valioso. Este momento refrenda nuestro compromiso con ustedes”, detalló.

Miguel Riquelme reiteró su reconocimiento al alcalde José María Fraustro Siller por la dotación satisfactoria de los servicios públicos que otorga el Ayuntamiento de Saltillo en favor de la población.

En ese sentido, le ofreció su total respaldo para resolver la problemática que se vive en el transporte urbano de Saltillo: “Me sumo a las acciones del Ayuntamiento de Saltillo, es uno de los retos que tenemos aquí; es un compromiso y va a cambiar este servicio en la ciudad”, añadió.

Previamente, el Director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Verduzco Echeverría, dio a conocer las características del Sistema Pluvial “La Herradura”, y el Alcalde José María Fraustro Siller destacó la relevancia del programa “Primer Maratón de Obras”, que contempla múltiples acciones tanto en el perímetro urbano como rural en esta localidad.

A su vez, la señora Jéssica García, a nombre de las y los beneficiarios resaltó la obra porque solucionará los problemas de inundaciones que se presentan en temporada de lluvias en todo el sector, además de dar más agilidad al tráfico vehicular en el área.

Etiquetas: Coahuila, construcción, entrega, MARS, obra, Saltillo


Galería de imágenes