Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INFORMA MEDIDAS ESCOLARES ANTE TEMPERATURAS EXTREMAS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de mayo de 2024.- La Secretaría de Educación informa que, en virtud de las condiciones climatológicas que se presentan en nuestra entidad, en el mes de abril se emitieron lineamientos a aplicarse por parte de la Subsecretaría de Educación Básica en su estructura educativa, tales como autorizar ajustes de horario escolar y la activación de la educación en casa, de acuerdo con las condiciones climáticas y de infraestructura de cada centro escolar.

None

Sin embargo, ante los pronósticos climatológicos en los que se estima que durante las próximas semanas se estarán intensificando las olas de calor en nuestro estado, y cumpliendo con la instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas de cuidar del bienestar de nuestras comunidades educativas, la Secretaría de Educación ha girado las siguientes medidas complementarias:

✔ Durante la semana del 27 al 31 de mayo (semana de Consejo Técnico), se podrán realizar ajustes académicos necesarios para lograr el mayor grado de aprendizaje en el alumnado en el ciclo escolar.

✔ El período de evaluación se llevará a cabo del 17 al 21 de junio.

✔ A partir del lunes 24 de junio y hasta el término del presente ciclo escolar, los centros educativos de sostenimiento público de Educación Básica deberán iniciar con educación en casa, ya sea en línea y/o con cuadernillos de trabajo, con especial énfasis en los alumnos que presentan rezago educativo.

El personal directivo, administrativo y manual de cada una de las escuelas deberá:

✔ Cubrir guardias en sus centros de trabajo, en un horario de las 8:00 a las 11:30 horas para el turno matutino y en el vespertino de las 14:30 a las 18:00 horas, con el fin de llevar a cabo el proceso de inscripción, confirmación y alta del alumnado.

✔ Brindar la asesoría y capacitación a los padres de familia de primer ingreso, para dar a conocer los lineamientos, derechos y obligaciones que les son inherentes al momento de integrarse a la comunidad escolar, inscripciones, altas, entrega de calificaciones y de materiales a las bodegas de resguardo.

Dichas medidas están plenamente justificadas en la protección del interés superior de la infancia y a las facultades de la Secretaría de Educación.

Con el compromiso de preservar la salud de la comunidad educativa permanecemos atentos a las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud y Protección Civil.

Etiquetas: calor, Coahuila, educación, Manolo Jiménez, protección civil


Galería de imágenes