Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

La Universidad Autónoma de Coahuila invita a la exposición "Emociones Creativas" en el Centro Cultural Universitario

Saltillo, Coahuila. 17 de junio de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila se complace en invitar a la comunidad en general a la exposición “Emociones Creativas” en el Centro Cultural Universitario, ubicado en la calle de Aldama esquina con General Cepeda, este miércoles 18 de junio a las 19:30 horas.

Es una exposición de integrantes de la Casa de los Niños y las Niñas (niños de 4 a 8 años de edad), quienes fueron instruidos bajo una técnica de “arte terapia”, como un medio más para lograr la superación en el desarrollo de estos pequeños.

El proceso basado en diferentes teorías humanistas se implementó durante seis semanas continuas y evidenció el potencial de recuperación emocional de los niños de 4 a 8 años que participaron en el taller.

En esta exposición se utilizaron técnicas de experimentación sensorial que incluyeron: figuras de yeso y plastilina, papel, madera, pinturas acrílicas y táctiles, y actividades como; creando un cuento, atrapando sueños, dibujo con sal, pintar con las manos, entre otras, ha logrado establecer un puente entre el niño y sus emociones.

El fomentar en los niños el reconocimiento de sus emociones, regularlas y expresarlas de manera creativa, abre los canales de comunicación internos y facilita los externos, fortalece la autoestima, promueve la admiración, la civilidad y la innovación como resultado de este proceso, con el beneficio inmediato de la re significación de las experiencias negativas.

La expresión creativa a partir de las emociones es un proceso que encierra dentro de su simpleza, un elaborado flujo de conexiones neuronales, miles de las cuales se hacen en el mismo instante de la “creación”, estas abrirán un nuevo camino que será recorrido por la persona muchas veces con el único deseo de repetir la experiencia de la expresión creativa.

Los invitamos a disfrutar de las “Emociones Creativas” de la exposición, más como un proceso para el desarrollo del equilibrio emocional, que como un proceso para el desarrollo del valor estético.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, cultura, emociones, exposición, invitación, UAdeC


Galería de imágenes