Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Lanzan SOS a la Asociación Nacional de Alcaldes de México para que apoyen Monclova

Monclova, Coah. El Ayuntamiento de Monclova lanzó un llamado a la Asociación Nacional de Alcaldes de México para que se solidaricen con los monclovenses y brinden el apoyo que puedan por las lluvias.

A través de un video y fotografías donde se muestran los daños causados por la tromba del pasado 18 de junio, se da a conocer la grave afectación que tuvieron miles de personas que habitan al sur oriente de la ciudad.

Cabe destacar que ya Monclova recibió los primeros apoyos, el DIF Saltillo envió enseres de limpieza para que las familias afectadas por la lluvia tengan lo necesario para proceder a la limpieza de sus hogares.

Pero también, hay promesa de apoyo de parte de otros municipios en el estado como lo son, Sabinas, Acuña y otros más, además de municipios del Estado de Nuevo León como San Pedro, Monterrey y San Nicolás.

De acuerdo a la situación que se vive, el apoyo que deseen brindar los Ayuntamientos será bien recibido, pues desde una escoba, un trapeador hasta un mueble doméstico como refrigeradores, estufas, comedores, y hasta ropa puede ser bien recibida pues hay personas que lo perdieron todo a causa de este fenómeno.

Etiquetas: alcaldes, apoyo, asociación, Gerardo García Castillo, inundación, México, Monclova, nacional, SOS


Galería de imágenes