Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

Laredo, Texas entra en fase tres por sequía

-presas Amistad y Falcón a su más bajo nivel

Según la Comisión Internacional de Fronteras y Agua (IBWC), Amistad tiene un 20% de capacidad, con el embalse Falcon en 9%. Esto desencadena la Etapa 3 del Plan de Contingencia para la Sequía, que obliga al público a reducir el uso de riego durante este tiempo según la Ordenanza No 2019-O-139.

None

Todos los elementos de la fase 2 permanecerán en vigor en la fase 3, excepto que:

• Se prohíbe el riego que utilice aspersores de manguera o sistemas de aspersores automáticos para césped, jardines, zonas paisajistas, árboles, arbustos y otras plantas, excepto durante las horas designadas, que serán antes de las 8:00 a.m. y después de las 8:00 p.m. de los días designados.

• Los clientes con una dirección que termina en un número par (0, 2, 4, 6 y 8) sólo pueden regar entre horas designadas los miércoles de cada semana.

• Los clientes con una dirección que termina en un número impar (1, 3, 5, 7 y 9) sólo pueden regar entre horas designadas los sábados de cada semana.

Tenga en cuenta que la ciudad de Laredo adoptará nuevas restricciones en la conservación del agua a partir del 12 de julio de 2024, debido a la nueva ordenanza adoptada por el Ayuntamiento.

Etiquetas: agua, Laredo, racionamiento, sequía, Texas


Galería de imágenes