Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Las becas a niños y jóvenes de Acuña se entregan sin ningún sesgo político: Lenin Pérez

-hoy se entregaron mil, en breve se entregaran 2 mil más, dice el alcalde de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 11 de mayo del 2015. Las mil becas para niños de bajos recursos económicos, de primaria y secundaria, se entregan sin ningún sesgo político y ni condición, señaló el presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Al encabezar la entrega de estos apoyos, en la explanada de la presidencia municipal, dijo ante el aplauso de los asistentes, que las personas que necesitan estas becas para sus hijos no andarán ni deben andar, atrás de lideresas de colonia que les condicionan la entrega de cualquier apoyo.

Esto en el marco de la entrega de mil becas del programa “Sigue Adelante”, que a través de Desarrollos Social municipal benefició a 700 niños de primaria y 300 de secundaria.

En esta entrega de becas, el alcalde Lenin Pérez fue acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal la C.P. Esther Talamás, del diputado Sergio Garza, del director de desarrollo social del municipio, del secretario del ayuntamiento y de regidores y funcionarios.

En su discurso el alcalde dijo que estas son de las cosas que más satisfacción le han dejado, en las dos oportunidades que el pueblo de Acuña le ha dado el privilegio de servir.

“ Pues no son las grandes obras, la Macroplaza, o la presidencia, las que dejan este tipo de satisfacciones, sino precisamente esta oportunidades que tenemos de poder apostarle a la educación”.

“Es la oportunidad de servir y apoyar a nuestro niños, a nuestros jóvenes más necesitados de la mano amiga del gobierno pudieran, para que puedan seguir estudiando y hoy lo estamos demostrando con hechos”, dijo.

Luego de la entrega simbólica de dos becas, una a un niño de primaria y otra a una niña de secundaria, la dirección de desarrollo social municipal entregó en cuatro mesas localizadas en la explanada de la presidencia municipal, las 998 becas ”Sigue adelante” restantes, a familias de los niños y jóvenes beneficiados.

Para seguir apoyando con más becas a los niños y jóvenes de Acuña, el alcalde pidió el apoyo y la gestoría del diputado de la UDC en el Congreso del Estado, Sergio Garza, y del cabildo, con el primer regidor Emilio de Hoyos y de la síndico, Carmen Márquez.

Etiquetas: Acuña, becas, desarrollo social, DIF, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Teté Talamás


Galería de imágenes