Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/05/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Lenin Pérez presenta Punto de Acuerdo en defensa de los derechos laborales de los maestros del PRONI Coahuila

Evaristo Lenin Pérez Rivera, presentó el día de hoy un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el que pide que se acaben las malas condiciones laborales en las que se encuentran los maestros pertenecientes al Programa Nacional de Inglés en el estado.


Afirmó que las malas condiciones laborales, los bajos salarios y la falta de seguridad social son una realidad para miles de trabajadores en México, esta situación vulnera sus derechos y los de sus familias, pues existen limitantes que les impiden acceder a los servicios más básicos para su bienestar y desarrollo.
Señaló que este grupo maestros de inglés ha visto vulnerados sus derechos laborales desde hace ya muchos años al no contar con los beneficios que por Ley les corresponden como son: servicio médico, aguinaldo, vacaciones, respeto de antigüedad laboral, entre otros.
Externó su preocupación ante las dificultades que estos docentes enfrentan para satisfacer sus necesidades más básicas y las de sus familias como lo son salud, alimentación, educación y vivienda. Es por ello que llevó al Congreso la petición de este grupo de maestros que solicitan su basificación y mejores condiciones laborales.
El diputado federal insistió en que trabajará por defender los derechos de los trabajadores, en ese sentido exhortó a la Secretaría de Educación pública federal como estatal, brindar estabilidad y certeza laboral a todos los docentes pertenecientes al PRONI en Coahuila, así como sujetarlos a un régimen laboral que les permita contar con todas las prestaciones que por Ley les corresponden.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera