Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Lidera Coahuila en obra pública a nivel nacional

Ocupa Coahuila segundo lugar en crecimiento de construcción pública: INEGI

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 29 de junio del 2017.- Coahuila lidera el crecimiento a nivel nacional en construcción pública al ubicarse en la segunda entidad del país con un 178.8 por ciento anual de acuerdo a las estadísticas registradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente al 2017.


Coahuila encabeza la lista de las 10 entidades mejor evaluadas ocupando el segundo lugar nacional al registrar incrementos reales anuales en la construcción de obra pública en el 2017 comparado con el 2016 cuando alcanzó el 45.7 por ciento.

Con las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez para seguir impulsando el crecimiento de nuestra entidad basado siempre en el compromiso para alcanzar el desarrollo de Coahuila tal como lo marca el Plan de Desarrollo Estatal para el 2011-2017, hoy el Gobierno estatal cumplió su compromiso con los coahuilenses.

Contrario a 22 entidades que conforman el país que registraron una variación negativa en su inversión en este sector, Coahuila mantuvo su crecimiento siendo así un ejemplo nacional al ubicarse en los primeros lugares en la inversión y llevándolo a ocupar los primeros lugares de las entidades que alcanzaron una aceleración.

Los logros obtenidos en esta evaluación se deben principalmente al interés del Gobierno estatal para seguir construyendo obra de beneficio social en todos los sectores de la entidad además de elevar la competitividad al tiempo que genera el desarrollo urbano.

Las estadísticas del INEGI ubican también a Coahuila dentro del grupo de estados con el nivel más elevado del valor de la producción luego de que sus números en este rubro alcanzan el 3.8 por ciento.

De acuerdo al compromiso adquirido por el Gobierno Rubén Moreira Valdez, seguiremos trabajando hasta el último día de la administración estatal, como desde el primer día de Gobierno para hacer de Coahuila, una entidad de vanguardia que garantice el futuro para las próximas generaciones.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera