Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Listo Coahuila para regreso a clases

• Vuelven a las aulas 1 millón 62 mil alumnos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de agosto del 2017.- Al asumir la educación como un eje central de desarrollo y al ser una de las prioridades del Gobierno estatal, Coahuila se encuentra listo para arrancar el ciclo escolar 2016-2017 y recibir así a 1 millón 62 mil estudiantes que iniciarán una nueva etapa de su vida académica.

La mañana de este lunes, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dará por iniciado el ciclo escolar en un acto oficial, dando a conocer que instituciones educativas, personal académico, técnico y administrativo se encuentran trabajando en las diferentes regiones del estado listos ya con materiales, infraestructura y conocimientos, conscientes de que es la educación la principal herramienta para afrontar nuevos retos y así obtener mejores oportunidades de vida y desarrollo.

Para ello, un total de 6 mil 600 escuelas que conforman los niveles de preescolar hasta el de postgrado abren hoy sus puertas con el propósito en común de avanzar a paso firme en la búsqueda de esa preparación con la que niños y jóvenes harán frente al futuro y los retos que trae consigo.

Con el arranque de las clases en 300 centros escolares atendidos por 35 mil docentes, se inicia hoy la entrega de paquetes de útiles escolares para 564 mil 348 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

A fin de que los estudiantes cuenten con las herramientas básicas para su desempeño escolar, el Gobierno del Estado entregará también 102 mil 205 pares de zapatos y una cantidad similar de uniformes escolares sumados a más de 4 millones 489 mil libros de texto gratuitos.

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila cuenta ahora con 8 nuevas universidades politécnicas y tecnológicas y 230 nuevas preparatorias distribuidas en toda la entidad y especialmente en las áreas más alejadas de la entidad, asegurando así las oportunidades educativas para todos los jóvenes.

De la misma manera, en este 2016 se destina una inversión récord de 1.023 millones de pesos en obras para el desarrollo educativo entre los que destacan el fortalecimiento a preparatorias, la rehabilitación de universidades pedagógicas nacionales y escuelas normales y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Asumiendo el compromiso de otorgar educación a los coahuilenses, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez cumple con este propósito contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo y trabaja para crear más y mejores oportunidades para sus niños y jóvenes.

Sin dejar de lado la meta que nos permita acrecentar el número de años escolares entre esta población y asegurar el futuro de los estudiantes, la administración estatal seguirá pugnando por más escuela, mejor infraestructura y profesores mejor preparados.

Por eso este día, el Gobierno del Estado refrenda su respaldo y reconocimiento a los profesores que día a día brindan su vida profesional al servicio de los coahuilenses que serán los forjadores del Coahuila del mañana.

Etiquetas: ciclo escolar, clases, Coahuila, inicio, regreso, Rubén Moreira


Galería de imágenes