Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Listo el PRI para nueva fecha del procesos electoral en Coahuila

-para elegir diputados locales de la próxima legislatura

Ciudad Acuña, Coahuila. 04 de junio del 2020. EL Partido Revolucionario Institucional está preparado para iniciar campaña en la nueva fecha que disponga el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), lo que puede ser en agosto, indicó el profesor Cesar Jerónimo Rojas Muñoz, presidente del Comité municipal del PRI en Acuña.

Cesar Jerónimo Rojas Muñoz

Cesar Jerónimo Rojas Muñoz

Por Ramiro Gómez Caldera

Profesor Cesar Jerónimo ¿cuál es el avance en el proceso electoral que debió iniciar hace semanas?

“Muy buenas tardes, mira Ramiro, nos encontramos prácticamente en el mes de Junio, en este mes debieron haberse realizado una serie de actividades políticas, pero por la pandemia no se hicieron”.

Profesor ¿Qué está pasando y qué va a pasar? dentro de la percepción que tienen ustedes como partido.

“ Sí, mira, de acuerdo al calendario electoral que teníamos establecido por el Órgano Electoral (IEC), la campaña constitucional debió haber iniciado el 25 de abril, el día de ayer debió haber concluido nuestra campaña y éste domingo hubiesen sido las elecciones, si todo hubiese marchado como estaba previsto”.

“Desgraciadamente la cuestión de la pandemia nos mueve los procesos electorales, primero recordar que el PRI en Coahuila está preparado en tiempo y forma con sus candidatos para su proceso electoral”.

“No hemos dejado de trabajar siempre atendiendo las medidas sanitarias de seguridad que nos pide el Comité Estatal de Salud para poder preservar la salud en el estado de Coahuila”.

“Nosotros hemos mantenido una comunicación permanente con nuestra militancia a través del uso tanto de las redes sociales como de las plataformas electrónicas que nos permiten estar en contacto con ellos”.
“La capacitación es algo que no hemos dejado de hacer porque ese es un compromiso siempre en nuestro partido, mantener capacitados e informados a nuestra militancia. Incluso el propio proceso de credencialización ha seguido adelante para poder tener a nuestros militantes afiliados al PRI y que en éstos días ya nos llegó la primera tanda de credenciales que en su momento y cuidando las medidas sanitarias, estaremos entregando casa por casa a nuestros militantes porque es un documento que le da identidad al priísta y que busca acercar al compromiso de nuestro partido con los militantes”.

“Ahorita estamos en una etapa de preparación para esperar las nuevas fechas que nos diga el Órgano Electoral, tentativamente se espera la posibilidad de que sea el 16 de agosto o el 23 de agosto según lo que definan las autoridades electorales”.

“ De ser así, eso implicaría que si es el 16, debemos arrancar nuestra campaña el 30 de junio, si es el 23, una semana después arrancaría la nuestra, lo que sí, el PRI en Coahuila está preparado gracias al liderazgo de nuestro Presidente Estatal, el ingeniero Rigo Fuentes, gracias a cada una de las secretarías que han estado trabajando en función de las tareas que les corresponde, nosotros estamos listos para el momento que nos lo indiquen registrar a nuestra candidata y seguir adelante en éste proceso”.

“Nuestro compromiso fue estar cerca de la militancia, lo hemos hecho antes de la pandemia, durante la pandemia y vamos a seguir haciéndolo posterior a ella”.

Profesor, ¿es un hecho que sí va a haber elecciones y que sí va a haber diputados para la próxima legislatura?.

“Por supuesto nosotros estamos preparados y listos, la constitución no prevé un proceso que no se lleve acabo, tenemos que seguir adelante con las medidas sanitarias que se puedan establecer, con los protocolos y la participación ciudadana que exista”.

“Nuestro partido está preparado y sin duda tenemos ya listos a nuestros candidatos en particular aquí en el Distrito I, a nuestra candidata, solamente estamos esperando los tiempos para sacarla a la competencia y sin duda tener un buen resultado, un excelente resultado el cual sería la victoria”.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, diputados, elecciones, IEC, PRI


Galería de imágenes