Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Listo operativo de seguridad por las fiestas patrias

Se instala de manera formal el Centro de Acopio de Información por los festejos del 207 Aniversario de la Independencia de México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de septiembre de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó esta mañana una reunión del Grupo de Coordinación Operativa en la que se instaló el Centro de Acopio de Información por los festejos del Aniversario 207 de la Independencia de México.

En esta junta de trabajo a la que asistieron los titulares de los distintos cuerpos de seguridad en Coahuila, se informó sobre el operativo de seguridad que se implementa en la capital coahuilense así como en todo el estado por la celebración del tradicional Grito de Independencia.

En ella se puso de manifiesto que se están monitoreando todas las regiones de nuestro estado, mismas en las que se realiza el mismo tipo de operativo que en la capital, para que los coahuilenses puedan celebrar en paz y tranquilidad esta fecha tan significativa para todos los mexicanos.

La instalación de este Centro de Acopio de Información para la celebración de las fiestas patrias, el cual se ha implementado año con año durante la gestión del Gobernador Rubén Moreira, es parte de las acciones indicadas en la estrategia de seguridad en Coahuila.

Durante la actual administración estatal se ha combatido el narcotráfico y la delincuencia organizada como nunca, teniendo como resultado la baja en los homicidios dolosos de alrededor del 86%, y la disminución de los homicidios por rivalidad delincuencial hasta un 92 por ciento.

Con estas acciones y el trabajo que actualmente se lleva a cabo en la materia, se invita a los habitantes de todo el estado a celebrar este 207 Aniversario de la Independencia de México con alegría y júbilo, pero sobre todo de manera responsable, ya que de la seguridad se encargará el Gobierno de Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, fiestas patrias, GCO, operativo, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes