Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Listos preparativos para celebrar el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana

• El desfile tradicional del 20 de noviembre se hará en los 38 municipios de manera simultánea

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de noviembre de 2015.- Para conmemorar el 105 del inicio de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación (SEDU) realizará el desfile tradicional este próximo 20 de Noviembre en los 38 municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

En Saltillo se contará con la participación de cerca de más de cuatro mil participantes, como de 38 agrupamientos escolares representativas de los niveles de Educación Básica, Media y Superior, más los contingentes de Bomberos, la Asociación de Charros, Sexta Zona Militar, Policía Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal y Cruz Roja.

La Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo se encargará de la vialidad y tránsito, y de mantener despejada el área del desfile, a partir de las 7:00 horas del día 20 de noviembre, como la zona de reunión previa y calles adyacentes a fin de facilitar el arribo y organización de los contingentes y, se encargará de mantener despejado y libre de circulación vehicular el itinerario del desfile hasta que éste concluya.

Los contingentes iniciaran su arribo y formación a las 8:30 horas, la columna del desfile iniciará su desplazamiento a las 9:50 horas en el Bulevar Venustiano Carranza y Chiapas, colonia República, recorriendo el Bulevar V. Carranza y se romperá la formación en las calles Michoacán y Veracruz.

Algunas escuelas hacen actividades alusivas al inicio de la Revolución Mexicana, pero los desfiles en todo el estado se coordinarán por las Presidencias Municipales, quienes se encargarán de convocar a los planteles educativos y de organizar el evento en cada uno de los 38 municipios.

Preside el desfile en Saltillo, el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez en representación del Gobernador del Estado y el Secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo, acompañados por autoridades militares, funcionarios del gabinete estatal y autoridades educativas.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, encabezará el Desfile Cívico-Deportivo conmemorativo del 105 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el municipio de Viesca.

La columna del desfile iniciará su desplazamiento a partir de las 10:00 horas, en el cruce de las calles Miguel Hidalgo con Constitución, para continuar por la calle de Miguel Hidalgo, vuelta a la izquierda en Avenida Independencia, vuelta a la izquierda en calle Santos Degollado, vuelta a la izquierda en av. 5 de Mayo y concluir en la Plaza de Armas.

Para el efecto, el desfile se organizará con: 17 agrupamientos de Planteles Educativos, personal del Ayuntamiento, Policía Federal, Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal y Militares.

Etiquetas: aniversario, celebración, Coahuila, desfile, preparativos, Revolución Mexicana, Rubén Moreira