Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Llama IMSS Coahuila evitar reunirse a ver partido final de Súper Bowl, como medida de prevención de COVID-19

• Se recomienda a los aficionados proteger a sus seres queridos

Saltillo, Coahuila. 09 de febrero del 2022.- Con motivo del próximo Súper Bowl, el Instituto México del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a ver la transmisión desde casa, evitar las fiestas o carnes asadas y no acudir a sitios de grandes concentraciones de personas, a fin de reducir los riesgos de contagios por COVID-19.

None

La pandemia permanece y el riesgo es mayor para las personas que aún no se vacunan o que padecen comorbilidades

La especialista en medicina familiar adscrita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, doctora Myrna del Toro Sandoval, recordó que en estos momentos la contingencia sanitaria persiste al igual que la posibilidad de contagiarse de la enfermedad, lo cual implica un riesgo sobre todo en el caso de las personas con padecimientos crónicos, adultos mayores, quienes aún no están vacunados o tienen esquemas incompletos.

“La efervescencia por el Súper Bowl genera reuniones entre seguidores de este deporte, por este motivo es fundamental recordar que debemos cuidar a nuestros seres queridos”, señaló.

Del Toro Sandoval llamó a los aficionados del futbol americano a disfrutar la transmisión con la gente que habita en la misma casa y, aun así, tomando las medidas de seguridad establecidas para prevenir contagios por SARS-CoV-2, tales como uso de cubrebocas, distancia de un metro y medio, lavado constante de manos y estornudo de etiqueta.

“Lo ideal es evitar las reuniones o en lo posible que sea con las personas que se convive habitualmente (familia nuclear); mantener ventilada el área donde se encuentran o hacerlo en lugares abiertos”, subrayó la médica.

Enfatizó la importancia de recordar que la pandemia continúa y aun cuando los síntomas de la variante Ómicron pudieran parecer menos agresivos, lamentablemente se siguen registrando muertes sobre todo en adultos mayores, personas con comorbilidades y quienes no se han vacunado.

“Nuestra recomendación es que disfruten del Super Bowl de una manera segura. No se olviden de sus seres queridos, hay que protegerlos siempre”, finalizó.

Etiquetas: Coahuila, COVID 19, IMSS, prevención, salud, Super Bowl


Galería de imágenes