Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Llaman a contribuyentes a hacer válida la Póliza de Seguro por daños a vivienda

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Catastro Municipal llamó a los contribuyentes del predial que sufrieron daños en su vivienda o la pérdida de menaje de casa, a reportar tales daños e iniciar el trámite de la póliza de seguro, como lo han hecho al momento 25 jefes de familia, así lo confirmó el titular de catastro Carlos Gustavo Maltos Villarreal.

Recordó que quienes cubrieron su impuesto predial recibieron una póliza, no así quienes lo hicieron en tiendas Oxxo, mismos que también tienen derecho a este beneficio, por el sólo hecho de haber pagado su predial.

Para este último caso, les convocó a acudir a catastro, en donde con su recibo comprobante de pago les generarán su póliza, para que inicien el trámite ante la compañía aseguradora, ubicada en la calle Guerrero, casi esquina con Hidalgo, en el sector Centro.

“Ahí hacen su reporte y se comienza el trámite, es cuestión de cumplir ciertos requisitos, de que sea casa habitación, no comercio; que el agua haya penetrado por la parte inferior de la vivienda, no por el techo; tomar las evidencias o fotos”.

Destacó que actualmente el ajustador de la compañía aseguradora se encuentra en Ciudad Acuña, visitando las viviendas que ya han sido reportadas por sus propietarios, que resultaron afectados por la tormenta del pasado domingo 02 de abril.

“Hasta ayer martes 04 de abril 25 personas ya habían hecho su reporte; hay más, por ello, les invitamos a las personas que hicieron el pago del predial a que hagan su reporte, que no dejen pasar más tiempo, que acudan a catastro, a la compañía aseguradora o que hagan su reporte en el 01800 que viene en su póliza”.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, llamado, póliza, Seguro, validación, vivienda


Galería de imágenes