Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Llaman a estudiantes de preparatoria y de nivel superior a renovar su beca ante Desarrollo Social

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de que estudiantes de educación media superior y superior mantengan el beneficio de la beca, la Dirección de Desarrollo Social les llamó a renovarla ante esta dependencia, porque en breve definirán el padrón, y en su caso, sumarán a estudiantes en lista de espera.

Así lo manifestó el titular de desarrollo social Roberto de Los Santos Vázquez, al citar que en educación preparatoria actualmente 700 alumnos reciben este beneficio; en tanto, en educación superior alrededor de 150 son becarios.

Es muy importante para nosotros y nuestro Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, nos ha hecho mucho énfasis en apoyar a los jóvenes para que sigan preparándose y accedan a mejores posibilidades en la vida, señaló De los Santos Vázquez.

Por ello, la urgencia de que acudan los jóvenes a llevar su documentación, para la verificación por parte de la dependencia a su cargo “Es importante que los jóvenes que están becados pasen a la dirección de desarrollo social, para que ellos vuelvan a renovar su beca y nos traigan su papelería”.

Recordó que para que los estudiantes sigan becados, deben mantener un promedio académico mínimo de 8 “nosotros necesitamos la constancia para verificar que ellos efectivamente mantengan su beca, porque desafortunadamente los jóvenes que no vengan la perderán, porque tenemos una lista de espera de jóvenes que están requiriéndola”.

Aseguró que es importante que con puntualidad la dependencia a su cargo defina el padrón de los estudiantes que mantendrán su beca y también los lugares disponibles para los jóvenes en lista de espera, que requieren de este beneficio.

Etiquetas: Acuña, beca, desarrollo social, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, renovación