Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Llega Coahuila al Metro de la Ciudad de México

>>Los atractivos culturales, artísticos y gastronómicos serán expuestos en la Estación Candelaria/Palacio Legislativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro

La grandeza de Coahuila es compartida con los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México con una muestra cultural dentro del proyecto “El Metro es México”, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado presidirá la ceremonia de inauguración de la exposición gráfica el Martes 4 de Noviembre en punto de las 17:00 horas en la Estación Candelaria/Palacio Legislativo de la Línea Uno, que además se enlaza con la Línea Cuatro y es la más cercana al Honorable Congreso de la Unión.

Cabe destacar que se tiene confirmada la participación de los diputados federales José Luis Flores Méndez y María de Lourdes Flores Treviño; los senadores Hilda Flores Escalera y Félix Arturo González Canto, Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, entre otros.

También estarán presente el equipo de la Representación del Gobierno de Coahuila en México encabezado por Norma Leticia González Córdova, María Antonieta Ortiz Bravo, Directora de Operación Comercial de la Región Norte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Alexander Bonnet, Vice Presidente Ejecutivo de Univisión México y Edna Martínez Castañeda, Gerente Corporativo de Ventas en la empresa MVS.

Rodríguez Garza anunció que la exhibición permanecerá hasta el 31 de Diciembre y forma parte de los festejos por el cuadragésimo quinto aniversario de este medio de transporte.

Precisó que se decidió su instalación en la Estación Candelaria/Poder Legislativo porque en 2013 se registró a un estimado de 11 millones 397 mil 227 usuarios que ingresaron al metro desde esta estación, lo que representa un público cautivo sumamente positivo para la promoción turística de Coahuila.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido invitados a mostrar un poco de lo que es nuestro estado y de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro nos reciba con todo el apoyo. Les agradecemos que nos permitan compartirles que somos una de los mejores opciones para visitar en el Noreste”, dijo.

El Secretario explicó que el arte-impreso abarca aspectos relacionados con la historia, cultura, biodiversidad, productividad industrial, competitividad turística y las acciones en pro de los derechos humanos y la igualdad que se realizan en la entidad.

Concluyó que esta forma de promocionar los atractivos turísticos del estado conjuntó el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad (Sedeco) y Cultura (Secult), ya que la exposición requirió de contenido, diseño y logística conjunta.

“Mostraremos que somos la Cuna de la Revolución, de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza y que también somos una Tierra de Dinosaurios que guarda vestigios de millones de años. Los invitamos a que conozcan que Coahuila lo tiene todo y sólo falta que lo descubran al visitarnos”, finalizó.

A destacar
>>La exposición gráfica de “El Metro es Coahuila” dentro del proyecto conmemorativo “El Metro es México” se inaugurará el Martes 4 de Noviembre a las 17:00 horas.
>>El arte-impreso permanecerá en exhibición hasta el 31 de Diciembre. Tiene una longitud de 29.90 metros con una altura de 2.80 metros y es recubierto por una vitrina en el pasillo de correspondencia entre las zonas de abordaje de los andenes en ambas líneas.

Numeralia
2 meses permanecerá abierta al público la exposición gráfica de “El Metro es Coahuila” en el proyecto conmemorativo “El Metro es México”.
45 años celebra el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
2 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro convergerán en la exposición.
11,397,227 millones de usuarios se reportaron en la Estación Candelaria/Poder Legislativo en 2013.
949,769 usuarios utilizan mensualmente el transporte desde esta estación.

Etiquetas: Ciudad de México, Coahuila, cultura, gastronomía, metro, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes