Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Mayo del 2022

Llega este fin de semana el Maratón Lala bajo el lema “Más unidos que nunca”

-Los días 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la tradicional Feria Deportiva

Gómez Palacio, Durango. 04 de marzo de 2022.- Bajo el lema “Más unidos que nunca” este domingo 6 de marzo se llevará a cabo la edición número 34 del tradicional Maratón Internacional Lala regresando a su formato presencial e invitando a todas las personas y maratonistas a mantenerse más unidas que nunca, cuidando de su salud durante esta edición.

None

Cabe recordar que para este año se cuenta con un aforo limitado al 70 por ciento de los participantes que normalmente pueden inscribirse.

Destaca que para esta edición 2022 regresarán la tradicional Feria Deportiva, así como el Concurso de Porras con la finalidad de impulsar la convivencia familiar, sana y recreativa, siempre bajo los protocolos de salud que se implementarán para el cuidado de los asistentes en coordinación con las autoridades locales para minimizar el riesgo de contagio.

La tan esperada Feria Deportiva se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo, donde runners locales, nacionales y del exterior, podrán acudir para recoger su kit de participante y ser parte de las múltiples actividades que transcurren en su interior. Es fundamental recordar que para esta edición los asistentes a recoger los kits acudan con una prueba negativa de antígenos Covid-19 realizada máximo 72 horas antes del evento.

El recorrido mide 42,195 metros y es avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Uno de los elementos más importantes de este ya tradicional maratón es que es clasificatorio para el Maratón de Boston.

Por su parte el Concurso de Porras se realizará calificando aspectos como la emotividad del grupo, su creatividad, originalidad, instrumentos de apoyo, integración con el público espectador y elementos distintivos que los represente; todo ello revisado bajo un jurado perteneciente al Comité Organizador del Maratón.

De esta manera se espera una gran asistencia y participación de deportistas, animación y público en general, promoviendo así un estilo de vida saludable y la actividad deportiva, uno de los propósitos fundamentales del Maratón Internacional Lala.

Etiquetas: convivencia, Grupo Lala, invitación, maratón, México


Galería de imágenes