Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

LLEGAN MÁS EMPLEOS A COAHUILA; FIRMAN CON EMPRESAS DE LA INDIA

· Anvian Corporation invertirá alrededor de 700 millones de pesos y creará 800 nuevas fuentes de trabajo. · Está dedicada a la fabricación de asientos para la industria automotriz.

Mumabi, India; 05 de noviembre de 2014.- La actual gira de promoción económica que realiza el Gobernador Rubén Moreira Valdez por Asia sigue rindiendo frutos al lograr un acuerdo de inversión con Anvian Corporation, por alrededor de 700 millones de pesos.

Anvian de México estará consolidada con una nave de 13 mil metros cuadrados y dará empleo a más de 800 personas.

Siguiendo su política de diversificar los orígenes del capital que invierte en nuestro estado como una de las estrategias implementadas para lograr el desarrollo económico de Coahuila, el mandatario estatal se reunió en la India con el señor Murali Swaminathan, directivo de esta empresa.

Esta reunión fue parte de la gira de promoción económica que realiza Rubén Moreira Valdez por varios países de Asia, y contó con la presencia del excelentísimo señor Jaime Nualart, Embajador de México en la India.

Anvian Corporation, empresa de capital estadounidense e indio, realiza su primera inversión en México a partir de esta planta productiva.

Dedicada a la fabricación de asientos para la industria automotriz, la empresa decide estar cerca de sus clientes en el clúster automotriz coahuilense.

Esta empresa es una de las más grandes en este sector y desde 1996 se ha consolidado como una empresa T1 en el sector automotriz.

Iniciará operaciones en Coahuila el próximo 19 de diciembre, con la colocación de la primera piedra de su nave industrial en Ramos Arizpe.

Siendo Coahuila un estado con vocación en la industria automotriz, la entrevista fue de gran provecho para ambas partes.

Rubén Moreira Valdez ha seguido la estrategia para lograr el desarrollo económico de Coahuila, la cual definió en cinco acciones: lealtad a la industria que ha depositado su confianza en el estado; impulso a los proyectos de inversión sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo; diversificar los orígenes del capital que se invierte en Coahuila; una alianza con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; la explotación del gas shale y shale oil.

El gobernador expuso a Murali Swaminathan que estas acciones han rendido fruto, ya que en lo que va de su administración se han creado en el estado más de 73 mil nuevos empleos, y que actualmente en Coahuila se tienen registradas alrededor de 673 mil plazas de trabajo.

Esto no podría ser posible sin la histórica inversión en infraestructura carretera comentó en la reunión la cual ha atraído nuevas inversiones, ha promovido la competitividad entre las empresas establecidas en Coahuila y ha enriquecido el desarrollo de las distintas regiones de la entidad.

El respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, ha sido fundamental en este crecimiento, explicó el gobernador, pues las inversiones que se aplican este año en este rubro ascienden a mil 500 millones de pesos; esta cantidad se incrementará en 2015 a mil 650 millones de pesos para Coahuila, es decir, 150 millones de pesos más que el del presente ejercicio.

Rubén Moreira Valdez informó al directivo asiático que producto de estas giras de promoción, a la fecha más de 20 empresas asiáticas han visitado Coahuila, interesadas en invertir en nuestro estado.

Pero para promover un empleo se le tiene que decir a la empresa que se tiene la capacidad, como estado, de tener jóvenes diestros en la profesión, por lo que el mandatario subrayó en su entrevista con Murali Swaminathan, la gran inversión en infraestructura educativa, con 103 nuevas preparatorias en el estado, lo que permitió incrementar la matrícula en un 32% en educación media; además de siete nuevas universidades, incrementando un 18% la matrícula en nivel superior.

Además, agregó que el Presidente Enrique Peña Nieto autorizó 100 preparatorias más para Coahuila para el próximo año.

La delegación Coahuila en la gira por Asia la integran, además, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; el Delegado federal de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores.

Etiquetas: Coahuila, empleos, empresa, India, inversión, Rubén Moreira


Galería de imágenes