Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Abril del 2021

Llegan más empleos a Coahuila

• Inicia Dong Kwang construcción de su segunda planta

Con inversión de 850 millones de pesos, generará 330 empleos directos A la fecha, el Gobierno de Rubén Moreira cristalizó 101 nuevos proyectos de inversión por más de 102 mil millones de pesos Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 31 de agosto de 2015.- Resultado de las giras de promoción económica de Coahuila por Asia que recientemente encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, la empresa coreana Dong Kwang inició la construcción de su segunda Planta en esta localidad, que generará 330 empleos directos mediante una inversión de 850 millones de pesos.

A nombre del mandatario estatal, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), Antonio Gutiérrez Jardón, colocó la primera piedra de la nueva factoría, junto a su Director Ejecutivo, Francis Lee; la Secretaria del Trabajo, Norma González; la diputada Lilia Gutiérrez, y el dirigente en Coahuila de la CTM, Tereso Medina.

Ahí, se destacó que la nueva factoría, ubicada en el Parque Industrial “Santa María”, fabricará partes por inyección de plástico, y ensambles para interiores de automóviles que se producen las Plantas de General Motors, también instaladas en Ramos Arizpe; se presume que en junio del 2016 inicie operaciones.

Se trata de paneles centrales, consolas, interiores de puertas, toldos, viseras y alfombras acústicas.

En la ceremonia se puso de manifiesto que a poco más de tres años y medio de la administración de Rubén Moreira, en Coahuila se concretaron 101 nuevos proyectos de inversión, en todas las regiones del Estado, por un monto de 102 mil 943 millones de pesos, equivalentes a seis mil 239 millones de dólares.

Asimismo, Gutiérrez Jardón recordó que en base a la política de promoción económica del Estado, a la mitad del sexenio se generaron más de 103 mil nuevos empleos, superando la cifra de 100 mil que se planeó para los seis años de la administración estatal.

De mantenerse la tendencia de crecimiento en nuevos empleos, es factible que para el término de la gestión de Rubén Moreira se alcancen los 150 mil, refirió.

La excelente calidad de mano de obra de las y los coahuilenses, la infraestructura aeroportuaria, ferroviaria y carretera, así como su alta calidad educativa derivada de sus Universidades y Tecnológicos, permiten al Estado ser coadyuvante para la instalación de más y mejores empresas.

También los importantes incentivos y estímulos que se otorgan a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, permiten la consolidación de industrias, de todo género, en las distintas regiones de la entidad, abundó.

Gutiérrez Jardón recordó que la política que sigue la Secretaría a su cargo por indicaciones del mandatario estatal, se centra en cuatro ejes fundamentales:

Lealtad a las empresas ya instaladas en el Estado; todas las inversiones, son bienvenidas; se pretende que los productos que se fabrican en Coahuila se comercialicen en todo mercado, y fortalecer la alianza con el Gobierno del Presidente Enrique Peña, a través de la Secretaría de Economía y PROMÉXICO.

Apuntó que para Rubén Moreira la promoción económica del Estado es fundamental para garantizar la llegada de más empresas de clase mundial a Coahuila.

Por ejemplo, añadió, entre el año pasado y lo que va del presente se realizaron cerca de diez giras a Corea, que derivaron en la consolidación de 11 proyectos de inversión de aquel país en Coahuila.

Francis Lee, Director Ejecutivo de Dong Kwang, dijo que desde el 2007 la empresa opera en Ramos Arizpe como el principal proveedor de partes para interiores de los automóviles que fabrica General Motors.

Con esta nueva Planta, afirmó, “contribuiremos al desarrollo económico de Ramos Arizpe y de la Región Sureste”.

Por su parte, el dirigente de la CTM en el Estado, Tereso Medina, destacó que como resultado del trabajo del “principal gestor del empleo en Coahuila”, el Gobernador Rubén Moreira, ahora la clase trabajadora cuenta con más y mejores centros de trabajo-

En tanto, el Secretario del Ayuntamiento, José María Morales, indicó que Ramos Arizpe, es la localidad de la Región Sureste que identifica como el pilar automotriz, no sólo de Coahuila, sino de todo el país.

Etiquetas: Coahuila, construcción, empeos, empresa, planta, Rubén Moreira


Galería de imágenes