Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Lleva el gobierno estatal mejor infraestructura a estudiantes normalistas de la carbonífera

Les construye techo estructural en patio cívico y un aula didáctica

Saltillo, Coah. En beneficio de 729 alumnos, cerca de 60 maestros y personal de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, impulsó la construcción de un techo estructural en el patio cívico, y entre otras mejoras se edificó un aula didáctica.

Lleva el gobierno estatal mejor infraestructura a estudiantes normalistas de la carbonífera

Lleva el gobierno estatal mejor infraestructura a estudiantes normalistas de la carbonífera

El techo, construido con una inversión estatal directa de 1.6 millones de pesos, que se entregó en noviembre pasado, ofrece mejores condiciones a los alumnos que participan en actividades recreativas, al salvaguardarlos de las condiciones climatológicas extremas en verano de más de 40 grados de temperatura y de bajo cero en invierno, además de la lluvia y el viento.

José Federico Borjón de los Santos, director del plantel, expuso que además el techo posibilita un ahorro para el plantel, ya que ahora las graduaciones y diversas ceremonias se hacen en la Normal, cuando antes se tenía que rentar algún salón.

“Esta instalación era una demanda de toda la vida, que nos la viene a cumplir el Gobernador Humberto Moreira; nunca ningún Gobernador había volteado a mirarnos, la escuela estaba estancada, y ahora no es sólo retórica sino con hechos”, expuso.

El profesor Borjón de los Santos aludió a la calidad de la infraestructura del techo, ya que dijo de este tipo no hay en ninguna parte del estado.
DESTACA AULA
El Director de la escuela señaló que también fueron apoyados con la edificación de un aula didáctica que se inauguró en septiembre pasado, en beneficio de 46 alumnos.

Por otra parte, dijo que con el apoyo del patronato que encabeza don Antonio Gutiérrez se impulsa el proyecto que incluye remodelar el frente de la escuela, y se hará una barda de 100 metros, labores de las que se pondrá la primera piedra el próximo día 20 del presente.

Etiquetas: aula didáctica, construcción, educación, normal, Saltillo


Galería de imágenes