Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Llevan a cabo reunión de Consejo de SIMAS Acuña del mes de julio de 2021

-el gerente hace un llamado a los usuarios a seguir cuidando el agua

Ciudad Acuña, Coahuila. 16 de julio del 2021.- En reunión del Consejo de SIMAS que se llevó a cabo hoy, el Gerente General, Ing. José Luis Salinas dio a conocer que con los recursos que reciben de los usuarios que cumplen con el pago del agua se obtuvieron 2 MDP de ingresos para seguir construyendo obras.

None

En entrevista, al término de la reunión, el Ing. Salinas dijo que “Mes con mes se realizan en esta ocasión los ingresos y egresos del mes de Junio, así como los indicadores, en junio recibimos recursos de la Planta de Tratamiento que sumados con los recursos recibidos del pago del agua de todos los usuarios son números positivos”.
“Tenemos un diferencial positivo de 2 MDP que se suman para SIMAS para las obras que se están llevando acabo que son bastantes y gracias al apoyo de todos los usuarios, de los indicadores vamos bien, obviamente todavía tenemos déficit en la micromedición porque aún falta por sustituir cerca de 3 mil medidores que le sigo pidiendo paciencia a los usuarios”, indicó.
“La cantidad de medidores fue increíblemente alta y tenemos que seguir con las tareas diarias de SIMAS y poco a poco vamos a estar restableciendo la micromedición, tenemos propuesto que en octubre y noviembre vamos a estar restableciendo el efecto de febrero del daño que ocasionó la helada a los medidores”, recalcó.
“En los trabajos que hicimos durante invierno y primavera nos está dando frutos, hoy amanecemos con los tanques llenos, pero eso no nos da la pauta a que los usuarios malgasten el agua, sino al contrario tenemos que recordar como estábamos el año pasado donde al inicio de la canícula ya teníamos un específico importantísimo en algunos sectores donde había periodos del día donde se quedaban sin agua entonces vamos a quedarnos con esa fotografía y empezar a cuidar de forma verdadera, real del cuidado y buen uso del agua”, destacó.
“Involucrémonos todos, seamos esos guardianes del agua. Desafortunadamente el museo todavía no lo podemos reabrir por la pandemia, ya que en el Museo estábamos creando a esos guardianes, invito a todos los ciudadanos a sumarse a ser guardianes del agua”, insistió.
“Ser guardián del agua es simplemente hacer buen uso y cuidado del agua y reportar a las personas que no lo hacen, la suma de todos los esfuerzos hará que SIMAS este fuerte, que el agua la cuidemos todos los días al momento de abrirla y tener el servicio”, enfatizó.
“La semana pasada tuvimos un evento muy desagradable, una ruptura de un tubo importante donde muchos usuarios se quedaron sin agua durante 25 horas, por lo cual los invito a tener la cultura del almacenamiento de agua para que en esos momentos de crisis no nos quedemos sin agua”, reiteró.
“SIMAS ha ido evolucionando mes con mes con números positivos, en el 2014 éramos 40 mil usuarios, de los cuales teníamos 15 adeudos, ahorita somos 55 mil y el adeudo es cerca de 5 mil, hay que trabajar con esos usuarios donde no hemos podido bajar la cifra, pero gracias a esos 50 mil que están en la medianía hace que SIMAS este en condiciones favorables, que no tenga adeudos con ningún acreedor”, resaltó.
“SIMAS no puede ser obstáculo para el crecimiento de la ciudad, al contrario, tiene que ser una palanca para el crecimiento de Acuña, debe ser un baluarte para que las empresas inviertan y debe ser fuerte con fuentes de para albergar a los nuevos crecimientos que están llegando”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, consejo, José Luis Salinas, reunión, Simas


Galería de imágenes