Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Llevan a Tamaulipas muestra fotográfica de Saltillo

Viaja por varios puntos de México propuesta cultural visual

Saltillo, Coah. La propuesta cultural del Alcalde Jericó Abramo Masso va más allá de las fronteras de Coahuila, y ha visitado en recientes fechas foros como el de la Cámara de Diputados, además del estado de Tamaulipas, buscando en próximos días estar en más lugares.

Con una concurrida asistencia, se inauguró la exposición fotográfica Saltillo 3D de Germán Siller y la manipulación al instante en 3D de Raúl Cantú en el Museo Regional de Ciudad Victoria, Tamaulipas evento organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, la Red de Mujeres Periodistas Victoria, A.C. y el Gobierno de Jericó Abramo Masso esto, dentro de la Gira Nacional de ambas exposiciones.

Al evento asistieron Libertad García Cabriales, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; Héctor Romero de Canda, Director de Desarrollo y Difusión del Instituto para la Cultura y las Artes; Marisela Guajardo Maldonado, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Carlos Mora, Director del Museo Regional de Historia e Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Al término de la exposición en la Sala audiovisual de dicho museo, se presentaron los libros Don Ramirito en su Tinta, de Francisco García Aldape (Fraga) y el de Términos Periodísticos de Arturo Recio Dávila, la presentación estuvo cargo de Nora Alicia Hernández Herrera, presidenta de la Red de Mujeres Periodistas Victoria, A.C. y por Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, quien además de dar mención de la calidad de las publicaciones informó que el gobierno municipal de Saltillo y su alcalde le apuestan a la cultura y en lo particular a la literatura, prueba de ello, es la edición número 20 del programa editorial de la actual administración.

La directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales mencionó la importancia de esta forma en que ciudad Victoria y Saltillo quedan hermanadas a través de la cultura agradeció a Jericó Abramo Masso y destacó su interés por la cultura.

Nora Alicia Hernández Herrera, presidenta de la Red de Mujeres Periodistas Victoria, A.C., destacó el gran nivel cultural de los artistas de Saltillo y la forma innovadora en que promueven la cultura y el turismo de la capital coahuilense.

De esta forma, el gobierno Municipal del Alcalde Jericó Abramo Masso continúa llevando el talento saltillense a otras ciudades del país, luego del gran éxito que tuvieron las exposiciones Saltillo en 3D que se registro en la Cámara de Diputados en la ciudad de México, ahora en ciudad Victoria y será llevada a Zapopan, Jalisco; Querétaro, Puebla, entre otras.

Etiquetas: cultura, fotografías, Jericó, México, muestra, Saltillo


Galería de imágenes