Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

LLEVARÁ EPN INTERNET A TODO COAHUILA.- RUBÉN MOREIRA

· Se reúne Gobernador con Subsecretaria de Comunicaciones · Formará parte de la red digital ‘México Conectado’

Ciudad de México, 25 de enero de 2015.- Todos los municipios de Coahuila contarán con red de Internet en escuelas y sitios públicos, al entrar el estado en la red ‘México Conectado’, a gestión del Gobernador Rubén Moreira Valdez, en un importante programa del Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto.

Así, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió en días pasados con Mónica Aspe Bernal, quien es coordinadora de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Mandatario Estatal informó que el programa México Conectado es un proyecto del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto que ayudará a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet, como parte de las acciones derivadas de las Reformas Estructurales de su administración.

“Estamos trabajando, llevando a cabo todos los procedimientos necesarios para que Coahuila se integre a este importante proyecto”, señaló el Gobernador Moreira, “con el cual se desplegarán redes de telecomunicaciones que proveerán conectividad en sitios y espacios públicos”.

Entre estos espacios se encuentran centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.

La secretaria de infraestructura, María Esther Monsiváis, quien también participó en el encuentro y será la coordinadora de este importante proyecto en el estado, señaló que los principales beneficios son mejorar la cobertura y la calidad de servicios públicos, disminuir la brecha digital y ahorrar recursos públicos.

“El Gobernador Rubén Moreira está muy interesado en que Coahuila se integre a este proyecto, ya que quiere hacer llegar esta herramienta a todos los municipios de Coahuila, para que la gente pueda tener acceso a las nuevas tecnologías y usarlas a favor de su educación y desarrollo”, comentó.

Monsiváis Guajardo señaló que en la primera fase del proceso de implementación del programa, se encuentra la firma de un convenio en donde el Estado de Coahuila se compromete otorgar toda la información necesaria y ofrecer su infraestructura; esta firma está programada para los primeros días de febrero, y con lo cual se dará paso a la instalación de una mesa de coordinación estatal y federal.

Agregó que previo a la inclusión de este proyecto federal, el Estado de Coahuila ya cuenta con avances en la material, ya que en los municipios de Candela, Hidalgo, y Juárez, se cuenta con el servicio de Internet gratuito en las Presidencias Municipales y su alrededor, servicio proporcionado por el Gobierno Estatal.

“Estamos avanzando en la implementación de este programa en Coahuila, que en su segunda fase se determinarán los sitios a los que se hará llegar el servicio de Internet a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo cual es una muestra más de la excelente relación que se tiene con el Gobierno del República para llevar programas de beneficio colectivo para los coahuilenses”, dijo.

En el encuentro acompañaron al Gobernador el Delegado de la SCT en Coahuila, Héctor Franco López y el Secretario Técnico del Gobierno coahuilense, Iván Garza García.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Enrique Peña Nieto, internet, Rubén Moreira


Galería de imágenes