Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Mayo del 2024

LLUVIAS FUERTES, GRANIZO Y DESCARGAS ELÉCTRICAS SE ESPERAN ESTA TARDE EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de abril de 2024.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que, para esta tarde, después de las 17:00 horas, se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas, así como caída de granizo en el territorio coahuilense.

None

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C, así como Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que podrían acumular de 25 a 50 mm de lluvia. Se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h, que podrían generar la formación de torbellinos o tornados, la probabilidad de mayor inestabilidad se prevé para las regiones Norte y Carbonífera.

Estas condiciones meteorológicas podrían causar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones en áreas vulnerables. Se recomienda a la población estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.

Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Para la Ola de Calor:
- Evitar exposición solar directa entre las 11 AM y 4 PM.
- Preferir ropa de tonos claros y manga larga.
- Hidratarse constantemente con agua.
- Aplicar bloqueador solar de FPS mayor a 15.
- Evitar actividades físicas intensas bajo el sol.

Por Lluvias y Vientos:
- En casa: asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que el viento pueda lanzar, y aplicar cinta adhesiva a los vidrios de las ventanas.
- En la calle: mantenerse alejado de estructuras inestables y no refugiarse cerca de muros o árboles.
- Al conducir: evitar zonas inundadas, manejar con precaución por la reducción de visibilidad y posibles obstáculos en el camino.

Para Emergencias:
Consultar los Refugios Temporales en http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8 y llamar al 911 en caso de necesidad.

Etiquetas: clima, Coahuila, granizo, lluvias, Manolo Jiménez, protección civil


Galería de imágenes