Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Lo importante es la seguridad de la ciudadanía: López Elizondo

Piedras Negras, Coah. Tras mencionar que desde que asumió su responsabilidad en la administración ha sostenido contacto directo con los concesionarios del transporte público urbano, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo expresó que como parte de estos diálogos, se acordó que para solicitar un aumento en las tarifas, se tenían que cumplir ciertos requisitos que garantizaran un servicio seguro y óptimo al usuario.

El Edil resaltó que luego de que los empresarios del transporte demostraran a la ciudadanía que se cumplieron cabalmente los compromisos establecidos, el Cabildo autorizó un aumento en el pago del servicio, como respuesta a lo estipulado.

Lo más importante es la ciudadanía, por ello se solicitó un servicio digno en unidades en buenas condiciones, y a falta de respuesta se cancelaron 5 concesiones, detalló la Primera Autoridad al recordar que en el 2010 se retiraron de sus funciones, 12 unidades de taxis, por deficiencias en su estado físico.

El Munícipe destacó que en la forma que se presenten los planteamientos de las justificaciones que se tengan para la consideración de otro aumento en la tarifa, siempre se recibirán con la autonomía de la Coordinación de Transporte, a través de los regidores comisionados en la materia, para que ellos analicen las propuestas y lo presenten ante Cabildo.

Etiquetas: Oscar Fernando López Elizondo, peaje, Piedras Negras, seguridad, Transporte Público