Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

LOCALIZAN A MENOR ARRASTRADA POR CRECIDA DE ARROYO

-A 17 KILÓMETROS DE DONDE SE LE VIÓ POR ÚLTIMA VEZ

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 2 de Agosto de 2020.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Municipio de Ramos Arizpe, informa que esta tarde, alrededor de las 14:00 horas, fue encontrado el cuerpo de la niña de 10 años de edad que fue arrastrada por la corriente en días pasados.

None

El cuerpo de la menor fue identificado por su padre, Eduardo “N”, y al lugar se trasladaron junto con él autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El Gobierno del Estado y el Municipio de Ramos Arizpe reiteraron a los familiares su apoyo para solventar todos los gastos funerarios de la niña.

El hallazgo tuvo lugar a 17 kilómetros aproximadamente del lugar del accidente, en el Arroyo La Encantada, donde desemboca el Arroyo El Saucillo, y a 1.5 kilómetros de la comunidad El Mesón del Norte.

El lugar es de difícil acceso, con gran cantidad de arbustos, por lo que las cuadrillas de búsqueda se trasladaron en helicóptero así como el cuerpo de la menor, que fue llevado al SEMEFO para que se le practique la necropsia de Ley.

El Gobierno del Estado agradece el trabajo incansable que realizaron integrantes de corporaciones e instituciones de los tres niveles de Gobierno, así como de la sociedad civil, para dar con el paradero de la menor.

Diariamente no menos de 250 personas estuvieron reconociendo y peinando esta zona de Ramos Arizpe, por lo que se les reconoce su compromiso en esta ardua labor.

Elementos de Protección Civil de Coahuila, Nuevo León y Durango, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública, organizaciones de la sociedad civil y habitantes de ejidos vecinos, participaron en la búsqueda de la menor.

Etiquetas: Coahuila, huracán Hanna, lluvia, Ramos Arizpe, Saltillo


Galería de imágenes