Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Logran importantes acuerdos por unanimidad en primera sesión ordinaria de cabildo de marzo de 2017

Ciudad Acuña, Coah. En primera sesión ordinaria de cabildo de marzo, celebrada ayer jueves, por unanimidad aprobaron ratificar convenio para que el Municipio de Acuña aporte 1 millón 813 mil pesos, por medio de retención de participaciones federales que hará la Secretaría de finanzas, a partir del mes de marzo de 2017 y hasta noviembre del presente año.

Sesión que presidió el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, en la que, a solicitud del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, por unanimidad el cabildo ratificó el Convenio.

Instrumento relacionado con el Convenio de Colaboración y Concertación del 12 de mayo de 2016, celebrado entre la Secretaría de Defensa Nacional, los gobiernos de Coahuila de Zaragoza, Chihuahua y Durango, así como los 38 Municipios del Estado de Coahuila, representados por el Alcalde de San Pedro de Las Colonias, en donde se autoriza la construcción de una brigada de policía militar, compuesta por un cuartel general de brigada, tres batallones de policía militar y un batallón de operaciones especiales.

Durante la primera sesión, por unanimidad autorizaron dar de baja del inventario municipal equipos de cómputo, mobiliario y equipo de oficina de diferentes departamentos en desuso y en mal estado.

A solicitud del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, por unanimidad autorizaron contratar los servicios de la Consultoría de Administración Legal y Estudios Socioeconómicos S.A., con el objetivo de gestionar ante el gobierno federal recursos de Fondos del Ramo 23, únicamente para el Programa del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, para obras de pavimentación.

En otro tema, por unanimidad y a solicitud de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social, autorizaron ampliar el plazo del acuerdo para la adquisición de lotes en el panteón municipal de 6 a 10 meses; lo anterior, siempre y cuando inicie en marzo y concluya en diciembre del presente año.

Finalmente, por unanimidad el cabildo autorizó reducir la cuota establecida en el Artículo 4, Fracción II y III de la Ley de Ingresos del Municipio de Acuña, Coahuila para el Ejercicio 2017, en el rubro de Impuesto sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles, en beneficio de comerciantes ambulantes y semifijos, con pagos mensuales que pasaron de $100.00 a $90.00 mensuales.

Etiquetas: 2017, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, marzo, sesión


Galería de imágenes