Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Los jóvenes de Coahuila cuentan con más preparatorias

Gobernador Rubén Moreira brinda más oportunidades de estudiar con las 232 nuevas preparatorias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 6 de agosto de 2017.-Hoy los jóvenes de Coahuila cuentan más y mejores oportunidades de desarrollo y seguir estudiando en las nuevas 232 preparatorias que se han construido a lo largo y ancho del Estado.

Durante la Administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se han logrado construir más Escuelas, Preparatorias y Universidades Tecnológicas y Politécnicas, para que nadie se quede sin estudiar.

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy en Coahuila se cuenta con más y mejores instituciones educativas, se tiene una mayor calidad, cobertura e inclusión.

En lo que va de la administración se ha realizado la construcción de 2 mil 228 espacios educativos; la rehabilitación de 6 mil 700 más, y el equipamiento de otros mil 900 centros educativos.

Hoy Coahuila cuenta con 232 nuevas preparatorias, mismas que han permitido que 30 mil jóvenes más que al inicio de la Administración cursen este nivel educativo.

A su vez se cuenta con nueve Universidades Tecnológicas y Politécnicas que se crearon durante la actual administración estatal ubicadas en Ramos Arizpe; Monclova-Frontera; San Pedro; Saltillo; Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Parras y Acuña.

Este número de Universidades es la misma cantidad que se instalaron en el Estado entre 1993 y 2011, en las cuales estudiarán su carrera o posgrado 19 mil jóvenes más cuando estén operando a su máxima capacidad.

La proyección es que se tendrá en poco tiempo a cerca de 50 mil jóvenes más en todos los planteles educativos que al inicio del presente sexenio no tenían la posibilidad de estudiar preparatoria, profesional o posgrado.

Etiquetas: Coahuila, educación, escuelas, infraestructura, jóvenes, Oportunidades, Rubén Moreira


Galería de imágenes