Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Mantiene Coahuila la baja en índices delincuenciales

Preside Rubén Moreira reunión del GCO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de junio de 2017.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reiteraron su disposición de mantener estrategias, operativos y programas encaminados a mantener a la baja los índices delincuenciales en la entidad, luego de analizar estadísticas que corroboran estos datos.


Lo anterior, durante la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, que encabezó este medio día el Gobernador Rubén Moreira Valdez en el salón “Carranza” de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, se estableció que en homicidios dolosos la tendencia sigue a la baja, ya que se registra un desplome de más del 84 por ciento en relación al 2012.

De la misma forma, se destacó que también las estadísticas indican que en rubros como robo a viviendas, a autos y establecimientos comerciales se aprecia una baja constante en las cifras analizadas por las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la población.

Por otra parte, en el encuentro se señaló que ante los resultados positivos registrados hasta el momento, seguirá la coordinación y el trabajo conjunto para consolidar la recuperación paulatina de la paz y la tranquilidad en beneficio de la población.

En ese marco, se acordó que continuarán los operativos y estrategias tendientes a asegurar este objetivo las 24 horas de los 365 días del año hasta el término de la actual administración.

Sobre el particular, el Gobernador Rubén Moreira Valdez recordó que desde su campaña de proselitismo, tomó la determinación de garantizar la seguridad de las y los habitantes del Estado, porque ese fue una de sus principales demandas.

A cinco años y medio del sexenio, se dijo en la reunión del GCO, hay avances significativos en la materia, pero los esfuerzos continuarán y no se dará un paso atrás en esta labor.

Cuando menos una vez por semana, las y los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa revisan y dan seguimiento puntual a las estadísticas elaboradas por las autoridades correspondientes.

Finalmente, se indicó que las acciones implementadas en Coahuila en este rubro, cuentan con el reconocimiento del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través, por ejemplo, de los Secretarios de la Defensa Nacional y de Gobernación, quienes en su oportunidad así lo plantearon ante la ciudadanía.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera