Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MANTIENE COAHUILA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

· Incineran enervantes y destruyen envases de bebidas alcohólicas en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 19 de octubre de 2014.- Como resultado de la estrategia que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha marcado como la ruta hacia un México de orden, legalidad y justicia, se han logrado en Coahuila importantes golpes al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se procedió en este municipio a la destrucción de droga y envases de bebidas alcohólicas incautados en los operativos conjuntos realizados en el Estado y asegurados por la Procuraduría General de la República.

Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno, en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, expresó que apenas en días pasados fue ratificado el compromiso de la alcaldesa de Nava y de los alcaldes del estado con las autoridades del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado en una declaración conjunta que define políticas públicas para reducir la violencia, evitar el delito y fortalecer las corporaciones policiales.

“La droga que se destruyó corresponde al trabajo de las averiguaciones previas penales registradas por la PGR y por ser sustancias nocivas para la salud, así comprobado mediante examen pericial.

Además se procedió a la destrucción de envases que contenían bebidas alcohólicas que fueron incautadas por las autoridades en contra de su venta indebida y sin permiso de regulación.

“Con la destrucción de enervantes y envases de bebidas alcohólica s evitamos que esta droga llegue a las calles y sea comercializada con daño a la salud de niños, jóvenes y adultos que por adicciones llegan a cometer delitos”, enfatizó Luna Canales.

Agregó que acciones inmediatas son el pronunciamiento en contra del narcotráfico como principal generador de violencia y destinar mayores recursos para el ataque a la delincuencia.

El Secretario de Gobierno puntualizó que mediante estas acciones conjuntas se desarticulan las redes de narcotráfico y delincuencia, se evita que esta droga llegue a las calles y avanzamos en la construcción de una sociedad con una mejor calidad de vida en un ambiente de seguridad y tranquilidad para todos.

En total se incineraron 48 kg 400 gramos 700 miligramos de metanfetaminas; 2 kg 4 gramos 900 miligramos de cocaína; 3 kg 901 gramos 500 miligramos de heroína; 1,364 kg 149 gramos 800 miligramos de mariguana; 432 ramos de semilla de marihuana; 282 pastillas psicotrópicas.

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, encabezó este significativo acto llevado a cabo en el Club de Tiro de Piedras Negras, ante la presencia de Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Fernando Purón, alcalde de Piedras Negras; Ana Gabriela Fernández, alcaldesa de Nava; general Francisco Juan Aboytes, en representación del general César de la Sancha Villa, comandante de la sexta zona militar; Ricardo Aguirre Cuellar, comisionado Estatal de Seguridad; Sergio Licona, coordinador estatal de la Policía Federal en Coahuila; María Teresa Guajardo, directora general del ICAI; además de diputados locales en funciones y electos.

—000—

Etiquetas: , Armando Luna Canales, Coahuila, Fernando Purón, Rubén Moreira


Galería de imágenes